Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Computo excedencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117043  por morozco
 
Buenas noches. Aqui va la consulta: una mujer alcanzo su edad jubilatoria en diciembre de 2009 pero tiene aportes como monotributista desde abril de 2014 a la fecha. ¿Puedo tomar excedencia desde diciembre de 2009 a la fecha o tengo que tomar solamente hasta marzo de 2014, ya que en abril 2014 comenzo a aportar?
Muchas gracias.
 #1117362  por gabicor
 
La excedencia se computa por edad, no tiene que ver con los años de aportes, sino con lo que "excede" en tiempo de la edad jubilatoria. O sea que si tiene 5 años de excedencia, va a necesitar 2 años y medio de aportes efectivos, sean en el momento que sean, no importa cuando.
Espero te sirva
 #1117394  por hugo2
 
gabicor escribió:La excedencia se computa por edad, no tiene que ver con los años de aportes, sino con lo que "excede" en tiempo de la edad jubilatoria. O sea que si tiene 5 años de excedencia, va a necesitar 2 años y medio de aportes efectivos, sean en el momento que sean, no importa cuando.
Espero te sirva
!!!!!!!!!
 #1117396  por hugo2
 
morozco escribió:Buenas noches. Aqui va la consulta: una mujer alcanzo su edad jubilatoria en diciembre de 2009 pero tiene aportes como monotributista desde abril de 2014 a la fecha. ¿Puedo tomar excedencia desde diciembre de 2009 a la fecha o tengo que tomar solamente hasta marzo de 2014, ya que en abril 2014 comenzo a aportar?
Muchas gracias.
Art 19 se toma en proporcion 2 por 1 a todo el periodo que supere la edad jubilatoria.
 #1117950  por gabicor
 
Perdon Hugo; tenes razón, no tenía que poner "necesitar 2 años y medio" sino COMPUTAR. Mil gracias por la corrección.