Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reinserción después de cumplir la condena

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119798  por cande0220

Hola. soy nueva en la profesión, tengo un cliente que era planta permanente de la Municipalidad cuando fue condenado a prisión, después de 5 años al quedar libre, solicita a la municipalidad para reintegrarse a sus actividades ya que había cumplido su deuda con la sociedad y esta le rechaza.
Habría alguna ley especifica para la reinserción en la administración pública? cualquier ayuda me viene muy bien.
Gracias.
 #1120456  por Pandilla

Existen los Pactos de Derechos Humanos (con jerarquía constitucional).Para mi, el requisito es inconstitucional, sólo hay que hacer la presentación ante la justicia, pero primero tiene que existir y ser real la negación del agente estatal.

Saludos y suerte :mrgreen:
 #1121455  por Pandilla

"............Esa es la opinión de un no-abogado, no quieren gente que ya demostró ser un delincuente sin la formación que le da el estado sobre como debe delinquir -sin ser enganchado- este ya no sirve x que fue a afanar y lo engramparon !!!".................

Esa es la respuesta típica de una facista, pues la restricción solo tendría sentido para "LOS CARGOS O PUESTOS POLITICOS", no para los puestos de planta.Hay jurisprudencia (argentina) relacionada con el tema.Busque en:

www.pensamientopenal.com.ar

Saludos :mrgreen: