Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO PRIVADO POST SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121568  por ezequielrud

ESTIMADOS FORISTAS.

Me visita un cliente con la siguiente consulta: Fue demandado laboralmente por cobro de pesos, por un ex empleado, la sentencia le fue desfavorable, y como actualmente esta sin bienes porque quebro, quiere llegar a un acuerdo con la ota parte.

La pregunta es, en caso de que privadamente se convenga un arreglo, como hacer para que la sentencia se archive o deje de surtir efectos.
Lo hago ante escribano, pido homologación? En otras palabras para que no quieran continuar persigueinedo su cobro despues de que haya pagado el acuerdo privado.

gracias
 #1121589  por ezequielrud

En el juzgado no aceptan un convenio a homologar por un importe inferior al de la condena como pretende mi cliente.
Esa es la situacion, que complica la prosecucion de un acuerdo
 #1121592  por agentil

ezequielrud escribió:En el juzgado no aceptan un convenio a homologar por un importe inferior al de la condena como pretende mi cliente.
Esa es la situacion, que complica la prosecucion de un acuerdo
Claro, pero no dijiste que tu cliente está en quiebra? La inicio o se la pidieron?
 #1121599  por ezequielrud

Claro, entiendo.

Sucede que esta en quiebra metaforicamente hablando, el cleinte enajeno lo poco que le quedaba tras casi fundirse con sus negocios.
Como ahora no tienen muchas opciones de cobro, los acreedores demandantes se conforman con un acuerdo por un monto inferior al de la sentencia con el objeto de cobrar algo antes que nada.

El tema es que el juzgado no acepta hmologar un convenio por debajo del monto de la sentencia. Ahi esta el tema y mi cliente teme que mas adelante intenten proseguir y ejecutar sentencia

El tema es COMO GARANTIZO QUE SE ARCHIVE LA CAUSA O HOMOLOGUEN EL ACUERDO
 #1121696  por andresxeneizes

la opcion que se me ocurre si estan todos de acuerdo en los montos, es que el actor se mande un pedido de quiebra en el fuero comercial, ni bien lo inicia al dia siguiente van con el acuerdo al juzgado, al ser un expediente comercial no necesita homologacion y te van a aceptar el acuerdo por un monto menor al de la sentencia, pero tiene que estar todo muy aceitado para hacer esto