Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPOSICION AL AUTO DE ELEVACION A JUICIO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121280  por fava

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP": una consulta. En un tramite en el que el el difunto esposo de mi clienta, contrato los servicios de un gestor para la habilitacion de un hotel en la Capital Federal, aparentemente habría un certificado que tendria una firma falsificada de un funcionario del gobierno de la ciudad autonoma de buenos aires. Mi cliente, al fallecer su esposo inicio entre otras cosas la transferencia para continuar con el tramite de habilitacion ante el Gob. de la Cdad. de Bs As. Finalmente fue citada a indagatoria. el gestor y su marido fallecieron. la empleada del gestor manifesto haber participado en el tramite, nunca conoció personalmente a mi cliente con quien mantuvo un trato telefonico. En esto ambas coinciden, como tambien en el desconocimiento de que ese documento tenia una firma falsa. El punto es que a esa chica la jueza de instruccion la sobreseyó y procesó a mi cliente con fundamento en que mi cliente utilizó el documento con la firma falsificada a sabiendas. El fiscal pide elevacion a juicio. Todo esto tramita en Capital Federal. Entiendo que puedo oponerme al pedido de elevacion a juicio, es correcto? Podrían orientarme. muchas gracias de antemano con la ayuda que puedan darme, este es mi primer caso penal.
 #1121404  por Lexiuris

thagoelogt escribió:Lo único que va a lograr, es perder el tiempo y adelantar cuanto argumento a favor pueda esgrimir en el juicio oral, que lo manden a juicio y ni bien entra le van a decir "dra. x que no se lo va a ver al fiscal para pedir una probation" ofrece una reparación de $ 400 y tareas todo arreglado. (CON EL CLIENTE HACE UN PACTO DE HONORARIOS Y SERÍAN $ 50.000 Y LE PONE TANTO SEA PARA LA ACTUACIÓN EN EL JUICIO ORAL ANTE EL TOC. O AUDIENCIA DE SUSPENSIÓN DEL PROCESO - que no entiende nada el tipo -. Eso sí que la plata este antes de que vaya a hablar con el fiscal si se opone el fiscal me avisa y le digo como hace -
*cafe* EGT.
Hola, disculpame que te moleste tengo una causa en provincia en IPP, ya me presenté y estoy a la espera de sacar las copias de la causa, una vez obtenidas las mismas, me aconsejás ir a hablar con el fiscal o presento el escrito ofreciendo las pruebas pertinentes y solicitar los oficios, que del resultado de los mismos sirven para probar la inocencia de mi cliente. Gracias
 #1121588  por fava

thagoelogt escribió:Lo único que va a lograr, es perder el tiempo y adelantar cuanto argumento a favor pueda esgrimir en el juicio oral, que lo manden a juicio y ni bien entra le van a decir "dra. x que no se lo va a ver al fiscal para pedir una probation" ofrece una reparación de $ 400 y tareas todo arreglado. (CON EL CLIENTE HACE UN PACTO DE HONORARIOS Y SERÍAN $ 50.000 Y LE PONE TANTO SEA PARA LA ACTUACIÓN EN EL JUICIO ORAL ANTE EL TOC. O AUDIENCIA DE SUSPENSIÓN DEL PROCESO - que no entiende nada el tipo -. Eso sí que la plata este antes de que vaya a hablar con el fiscal si se opone el fiscal me avisa y le digo como hace -
*cafe* EGT.

Muchas gracias por tu orientación. Te consulto: tenes algún pacto de honorarios para pasarme?. Es mi primer caso de estas características. Te cuento que toda la prueba incrimina a mi cliente. Aparentemente para obtener la habilitación de un hotel se falsificó un informe técnico y agregaron firma y sello de un funcionario que para la fecha del informe no ejercía ese cargo. y ademas se falsificó un certificado de habilitación. EL fiscal en su pedido de elevación a juicio fundamenta que mi cliente sabía todo y utilizó todo eso a sabiendas. Mi cliente lo niega pero la prueba y las pericias caligráficas son contundentes. Mi cliente le atribuye todo al gestor que lamentablemente murió. Por eso, cómo negociar con el fiscal???? y cuanto le cobro realmente a mi cliente?. Te agradezco sinceramente tu ayuda.