Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - HONORARIOS EN CORDOBA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1121281  por pilarcba

Hola, estoy tramitando mi primer sucesion en Cordoba. Se trata de un inmueble y medio de otro lo que esta en el acervo. Un colega llego hasta la publicacion de edictos y luego continue yo. Son 3 herederos y yo patrocino a 2 de ellos, el tercero cuenta con otro abogado.
Estoy por solicitar regulacion de honorarios para dar por satisfechos mis honorarios y posibilitar la venta por tracto abreviado del inmueble.
Mis clientes acordaron pagarme una vez que estos honorarios esten regulados, pero me preguntan que pasa si el 3 heredero (el cual yo no represento) no paga los honorarios de su abogado?
Bueno quisiera que me informen acerca de como regular mis honorarios (por tareas comunes y propias) y como responder a mis clientes al respecto del tercer heredero en discordia que se declara insolvente y no quiero perjudicar a mis clientes.
 #1121597  por ADVOCATACBA

Hola, te anticipo que no tengo demasiada experiencia en sucesiones. Pero se me ocurre que una opción sería consultarlo con el otro abogado. Seguramente él también tratará de asegurarse el cobro. Digamos, si bien cada uno defiende los intereses de su cliente en cuanto al juicio, en lo que respecta a honorarios cada abogado defiende los suyos y no va a dejar de cobrar por quedar bien con un cliente que se reconoce insolvente. Mé explico? espero no haberte mareado. Después contá como te fue. Saludos.