Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIPOACUSIA dudassss

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121607  por Iris

Hola a todos estoy terminando una demanda por hipoacusia. Demando solo a la ART. Y una colega me dice que se trata de una enfermedad no enlistada.....es asi?? Yo leí los decreto 658 y 659/96 y para mi la hipoacusia perceptiva esta enlistada.....pero ahora me entro la duda...supongan que este enlistada pero en vez de perceptiva el perito determine otro tipo hipoacusia....por las dudas deberia dejar planteado la inconstitucionalidad del art. 6 LRT verdad?
La verdad me dió un poco de pánico apenas la chica me lo dijo porque yo ya cerre seclo por accion especial, no por acción civil....o sea que en principio solo puedo solo contra la ART y no contra el empleador porque ya opte por mi vía o no?

Agradezco comentarios
Gracias
 #1121742  por antunezbrendae

Iris escribió:Hola a todos estoy terminando una demanda por hipoacusia. Demando solo a la ART. Y una colega me dice que se trata de una enfermedad no enlistada.....es asi?? Yo leí los decreto 658 y 659/96 y para mi la hipoacusia perceptiva esta enlistada.....pero ahora me entro la duda...supongan que este enlistada pero en vez de perceptiva el perito determine otro tipo hipoacusia....por las dudas deberia dejar planteado la inconstitucionalidad del art. 6 LRT verdad?
La verdad me dió un poco de pánico apenas la chica me lo dijo porque yo ya cerre seclo por accion especial, no por acción civil....o sea que en principio solo puedo solo contra la ART y no contra el empleador porque ya opte por mi vía o no?

Agradezco comentarios
Gracias
Yo iría contra ART planteando todas las inconstitucionalidades.