Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abuso de Firma en Blanco

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121681  por mastermdq
 
Buenas, mi consulta es la siguiente, soy profesional y en general debo realizar informes técnicos e incluso corregir trabajos.
Al momento de realizar los informes utilizo hoja A4 y firmo al pie del mismo con mi sello (Licenciado en Sistemas), en general unos 5 o 6 centímetros por debajo del último renglón.
Un conocido me dijo que no debo dejar tanto espacio porque pueden cortar la hoja y escribir una leyenda en ese lugar ¿Es así? ¿Tan fácil es colocar texto sobre la firma de alguien en una hoja cualquiera y comprometerlo?
Realmente es una consulta simple pero realmente tengo inquietud y curiosidad por conocer la respuesta.

Muchas gracias.

Saludos
 #1121702  por andresxeneizes
 
es practicamente imposible, tenes que llevarte el expediente, sacar la hoja del mismo y que la impresion te salga exacta.
claro esta que para cuando se llevan el expediente el escrito ese ya fue despachado, por lo que no tendria mucho sentido hacer eso
 #1121709  por mastermdq
 
En realidad no realizo informes para expedientes, sino para empresas de base tecnológica, consultoría, etc.
Lo que me insinuó este conocido, es que al firmar 5 o 6 centímetros debajo, se podría cortar la hoja y realizar una carta, suerte de pagaré, etc.
¿Es posible?

Muchas gracias!

Saludos!