Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Veraz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121661  por Pachita

Hola!

Estoy un poco desorientada con este tema, se trata de un cliente que ha cancelado su deuda con el banco, ahora el quiere salir del veraz dado que figura como deudor.

Mi pregunta es: Es posible eliminar el historial del veraz? Deberia mandar una CD a VERAZ?

Tengo entendido que no es posible dado que se debe esperar 2 años desde que se lo informo como moroso en el BCRA?

Gracias
 #1121689  por albertoaune

Hay varios hilos sobre el tema. Poniendo Veraz en el buscador, arriba al costado, salen.

Cuando se informa a la empresa por lo general sale en el siguiente informe al variar los datos del BCRA, lo que se hace mensualmente con un retraso de dos meses. Pero ojo: se actualiza si está en el BCRA que a su vez recibió el informe mensual del banco.

El tema de los dos años es así:

Está el Bureau de Crédito, que sale abajo del informe y comprende los últimos 24 meses. Son 24 recuadritos, siempre con retraso de dos meses.

Supongamos que una persona tiene los últimos 24 meses en Situación 5. Paga y quedan 23 meses en Situación 5 y un mes, el último, en situación 1.

Al mes siguiente 22 meses en situación 5 y 2 en Situación 1.

Luego 21 y 3 meses respectivamente.

Y así hasta pasar 24 meses.

Esto es legal pues se puede informar lo ocurrido hasta 5 años antes, y esto es de dos.

Reitero: ver los hilos.

Al pagar sale en el mes 24 en situaci´´ço
 #1122997  por Pachita

Muchas gracias Alberto por tu respuesta. Saludos