Buenos dias colegas, el tema es el siguiente, tengo que iniciar demanda por despido indirecto, la causa es que a mi cliente no le pagaron su remuneración como sanción por no haber justificado sus inasistencias por enfermedad inculpable...la realidad es que él sí presento un certificado médico pero, el Dr. se equivocó en la fecha y le puso un mes anterior, por lo cual todo el mes que se ausentó pensando que estaba justificado...en realidad no lo estaba (por el certificado mal confeccionado) entonces intima a que le paguen, no lo hacen alegando que no justificó las inasistencias y no les permitió ejercer el control médico, todo ésto por intercambio telegráfico pero, via e-mail le explican que "el certificado que recibimos durante la tarde del 31 de julio no puede justificar de manera retroactiva la licencia de todo el mes de julio"...y mi cliente se considera despedido... ésa es la situación.
Ahora bien, si bien mi cliente no cuenta con un recibo de haber entregado certificado y, su empleador en el telegrama no menciona lo que le dice en el mail, sino que simplemente argumenta que no justificó sus inasistencias....PODRÍA CON ÉSTE MAIL PROBAR QUE ENTREGÓ EL CERTIFICADO AUNQUE SEA EN FORMA EXTEMPORÁNEA???? COMO ES EL MECANISMO PARA PEDIR PRUEBA ANTICIPADA EN ÉSTOS CASOS??? COMO SE PIDE LA PERICIAL INFORMÁTICA?????' Gracias al que me oriente un poco!!!!
Pd.: el médico saldrá de testigo para decir que se equivocó en las fechas de los certificados.
Ahora bien, si bien mi cliente no cuenta con un recibo de haber entregado certificado y, su empleador en el telegrama no menciona lo que le dice en el mail, sino que simplemente argumenta que no justificó sus inasistencias....PODRÍA CON ÉSTE MAIL PROBAR QUE ENTREGÓ EL CERTIFICADO AUNQUE SEA EN FORMA EXTEMPORÁNEA???? COMO ES EL MECANISMO PARA PEDIR PRUEBA ANTICIPADA EN ÉSTOS CASOS??? COMO SE PIDE LA PERICIAL INFORMÁTICA?????' Gracias al que me oriente un poco!!!!
Pd.: el médico saldrá de testigo para decir que se equivocó en las fechas de los certificados.