Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121662  por Docley

Buenos días, tengo la siguiente cuestión: intrusos han ocupado la casa de mi cliente en una sucesión testamentaria, y la causante vivía en esa casa que quedó desocupada a su fallecimiento. Nunca tuve un desalojo y entiendo que siendo el su único sucesor universal y obrando el testamento en autos, puedo pedir en el mismo expediente el desalojo del inmueble con la respectiva medida preliminar de reconocimiento judicial. Alguien me puede dar más información y especialmente algún modelo de escrito para este caso. Desde ya gracias !
 #1121776  por abogado1987

Docley escribió:Buenos días, tengo la siguiente cuestión: intrusos han ocupado la casa de mi cliente en una sucesión testamentaria, y la causante vivía en esa casa que quedó desocupada a su fallecimiento. Nunca tuve un desalojo y entiendo que siendo el su único sucesor universal y obrando el testamento en autos, puedo pedir en el mismo expediente el desalojo del inmueble con la respectiva medida preliminar de reconocimiento judicial. Alguien me puede dar más información y especialmente algún modelo de escrito para este caso. Desde ya gracias !
entiendo que excede el marco del proceso sucesorio > ARTICULO 2335.- Objeto. El proceso sucesorio tiene por objeto identificar a los sucesores, determinar el contenido de la herencia, cobrar los créditos, pagar las deudas, legados y cargas, rendir cuentas y entregar los bienes.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... rma.htm#37
 #1121875  por abogado1987

Docley escribió:Buenos días, tengo la siguiente cuestión: intrusos han ocupado la casa de mi cliente en una sucesión testamentaria, y la causante vivía en esa casa que quedó desocupada a su fallecimiento. Nunca tuve un desalojo y entiendo que siendo el su único sucesor universal y obrando el testamento en autos, puedo pedir en el mismo expediente el desalojo del inmueble con la respectiva medida preliminar de reconocimiento judicial. Alguien me puede dar más información y especialmente algún modelo de escrito para este caso. Desde ya gracias !
entiendo que excede el marco del proceso sucesorio > ARTICULO 2335.- Objeto. El proceso sucesorio tiene por objeto identificar a los sucesores, determinar el contenido de la herencia, cobrar los créditos, pagar las deudas, legados y cargas, rendir cuentas y entregar los bienes.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... rma.htm#37