Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa e inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121861  por HUGODANIEL

Hola colegas. Tengo que inscribir un inmueble en una sucesión en la pcia de Bs. As.
Como es un edificio en el piso 12 he leído que no tengo que hacer el estado parcelario. Debo pedir dominio,inhibición y solo la valuación (sin catastro??) para pagar y solicitar la inscripción?? muchas gracias
 #1121878  por abogado1987

HUGODANIEL escribió:Hola colegas. Tengo que inscribir un inmueble en una sucesión en la pcia de Bs. As.
Como es un edificio en el piso 12 he leído que no tengo que hacer el estado parcelario. Debo pedir dominio,inhibición y solo la valuación (sin catastro??) para pagar y solicitar la inscripción?? muchas gracias
tené presente >
Artículo 1°: Modifícase el 3° párrafo del artículo 4° de Disposición 2.010/94, el que quedará redactado de la siguiente forma:
No corresponderá la determinación del estado parcelario de subparcelas sometidas al régimen de Propiedad Horizontal, cuando las mismas sean Unidades Funcionales y/o Complementarias construidas, ubicadas en planta primer piso y siguientes en altura o en plantas subsuelo. Esta excepción no alcanza a las subparcelas que contengan polígonos con superficies descubiertas, cualquiera sea la planta en que se encuentren
Artículo 2°: Regístrese, comuníquese a los Consejos y colegios, profesionales con incumbencia en el tema. Cumplido, archívese.
DISPOSICIÓN N° 2.023
http://www.arba.gov.ar/Intranet/legisla ... 023,96.htm
http://www.arba.gov.ar/Intranet/legisla ... ndNorm.htm
 #1121885  por HUGODANIEL

interpreto que un balcón no es un polígono descubierto. Un agrimensor me comentó que es solo si se encuentra en la terraza. Gracias, sigo estudiando.
 #1121960  por abogado1987

HUGODANIEL escribió:interpreto que un balcón no es un polígono descubierto. Un agrimensor me comentó que es solo si se encuentra en la terraza. Gracias, sigo estudiando.
de nada, suerte