Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferi mi auto y me reclama un seguro x choque del nuevo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121787  por natyalfonso

Hola. Disculpen no se si la consulta corresponde a este foro, usé el buscador y no encontré tema similar.

Vendí mi auto y lo transferí en abril. Ahora, noviembre, me llegó una carta documento de una cia de seguros intimándome a presentar los comprobantes de cobertura, dado que casualmente que a quien se lo vendí (y nuevo titular) tuvo un siniestro y conducía con la cédula verde mía.
Hoy solicité un informe histórico de dominio en el registro automotor, y efectivamente la transferencia es de abril y el titular es quien se lo vendí, con el detalle que el señor nunca retiró los papeles (titulo, cédula ni nada) del registro.

Mis consultas son las siguientes:
- Tengo que responder la CD? aunque no tenga responsabilidad en el siniestro ni sobre el vehículo ya que fue transferido previamente al siniestro
- Si tuviera que responder, hay algún modelo de respuesta, no quiero hacer macanas ni gastar más plata sin comerla ni beberla.
- De que modo podría evitar que el nuevo titular siga por la vida conduciendo un auto con una cédula vencida a mi nombre, regando mis datos personales a quien choque?
- Y la última, medio técnica, en la CD dice "...ref poliza 44524884** siniestro 1-1-2015-1520034***** de fecha 13/11/201" o sea el año no es exacto, no se si no salió o es a propósito, o que, pero tengo que mencionar algo al respecto en la respuesta a la CD?

Muchas Gracias por su tiempo.
 #1121891  por tito2007

Hola, natyalfonso, creo que contestar la CD o no queda a tu criterio, ya que según contás, la transferencia tuvo lugar en Abril, antes del siniestro y tu responsabilidad terminó allí. Distinto sería si transferiste sólo con 08 y el adquirente no realizó la transferencia.

Pero me quedo con unas palabras que anotás: " no quiero hacer macanas ni gastar más plata", por eso lo mejor sería que hables con algún abogado conocido, quien te indicará las opciones que tenés para no pagar y aplaudir. Ojalá te haya sido de utilidad mi comentario. Saludos y buena suerte.
tito