Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de sentencia laboral en Provincia de Buenos Aires

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121963  por dariocmendez

Hola colegas.

Como dice el título tengo que ejecutar una sentencia por indemnización por despido debidamente notificada y que no ha sido abonada hasta el momento. Lo mismo lo correspondiente a mis honorarios. Aclaro que es mi primera ejecución.

Un par de dudas prácticas.

Si bien se que la ejecución se tiene que hacer en el mismo juzgado donde tramito el juicio me surge lo siguiente.

a) ¿La ejecución se tramita en otro expediente a iniciar o se continúa en el mismo expediente del juicio laboral?

b) La ejecución de la indemnización y la ejecución de los honorarios ¿se pueden presentar en un mismo escritos? o ¿hay que presentar escritos distintos para las distintas ejecuciones?

Espero sus respuestas. Muchas Gracias
 #1121992  por dariocmendez

mapi2015 escribió:Hola, estoy en la misma situacion que vos, primer ejecutivo!
Si puedo decirte que en Quilmes prefieren que se presente en el mismo expediente.

Creo que depende de cada Tribunal!

Saludos
Gracias Mapi2015. Estuve averiguando por otras fuentes y me informaron que en Bahía Blanca se presenta en el mismo expediente pero en escritos diferentes las ejecuciones de honorarios y de pago de indemnizaciones.

Posiblemente luego se formen expedientes separados.

Cualquier otro dato compartilo porque estoy bastante perdido.

Saludos.
 #1121996  por mapi2015

Yo lo habia iniciado por separado y me pidioeron que los una, por eso te decia!
Si tal cual, honorarios por un lado, acuerdo por el otro.

Cualquier novedad te aviso, te pido lo mismo, porque estoy perdida en cómo practicar la liquidacion con la multa del 245.

Saludos
 #1122115  por dariocmendez

mapi2015 escribió:Yo lo habia iniciado por separado y me pidioeron que los una, por eso te decia!
Si tal cual, honorarios por un lado, acuerdo por el otro.

Cualquier novedad te aviso, te pido lo mismo, porque estoy perdida en cómo practicar la liquidacion con la multa del 245.

Saludos

¿Podrás pasarme un modelo del escrito de ejecución de sentencia?

Muchas gracias

Saludos