Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• call center licencia por streess

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119364  por sylvinita

Buenas noches les consulto de acuerdo que mi clienta tiene casi 4 años de antiguedad en un call center tiene certificado de discapacidad vigente en caba, y la tomaron con esta condicion de teletrabajo con discapacidad , modalidad call center atendiendo 160 llamadas diarias, sin tomar ni agua ,

La apercibieron aduciendo maltrato a un cliente, firmo con disconformidad, porque en un llamado le corto porque la insultaron, y ya ya pobre no puede mas, tiene leucemia y hepatitis c y esta medicada con tratamientos de ansiedad , ella quiere ya empezar una licencia por streess laboral

como se la comunica??? ellos le dicen que envie por fax o mail el cert del psiquiatra yo , la verdad, es que telegraficamente al ser un ente tan grande ..es tal el desamparo que con esto de discapacidad preexistente, sumando hoy el stress, quiero caereles con todas las de la ley , me ayudan?

muchas gracias
 #1119370  por juliju

La licencia podes notificarla mediante Telegrama laboral. No olvides transcribir todo el certificado incluyendo los datos del sello y manifiesta que el certificado original queda a su disposición en el domicilio de la trabajadora.-
Saludos y suerte
 #1119371  por sylvinita

juliju escribió:La licencia podes notificarla mediante Telegrama laboral. No olvides transcribir todo el certificado incluyendo los datos del sello y manifiesta que el certificado original queda a su disposición en el domicilio de la trabajadora.-
Saludos y suerte

Muchisimas gracias mañana les envio telegrama laboral a rrhh ( es un banco importante=) transcribo exacto lo que indique el Dr. no nombro nada de discapacidad preexistente, como patologia de base, como disparador de nada? solo este cert de strees , transcrito, perfecto

100000000000 de gracias doc!
 #1122006  por sylvinita

juliju escribió:La licencia podes notificarla mediante Telegrama laboral. No olvides transcribir todo el certificado incluyendo los datos del sello y manifiesta que el certificado original queda a su disposición en el domicilio de la trabajadora.-
Saludos y suerte
Julilu gracias por responderme

Hoy el tema es que parece que el psiquiatra de ella, no la quiere reincorporar ahora quedo afónica, se ve que esta somatizando porque veia que se le acercaba la fecha de retomar, y se le suma hepatitis c y leucemia., todo en esta licencia ya lleva 1 mes de licencia por strees severo solamente declarado en certificados,

cuanto mas debe tomar, o puede? dentro del convenio de teletrabajo con discapacidad y comercio?

es un tema delicado con esto de discapacidad}
abrazo, gracias