Estimados,
mis padres se disponían a viajar a Londres el 18 de Noviembre y por motivos de fuerza mayor debieron cancelar su viaje. El 15 de Noviembre pidieron la cancelación, ante lo cual almundo.com respondió con un formulario de cancelación. Ellos firmaron y remitieron el mismo.
Durante el entre el 16 y el 17 de Noviembre fueron contactados por personal de almundo.com diciendo: "Me pongo en contacto con usted ya que me han confirmado la posibilidad de realizar la devolución de sus tickets. La penalidad por parte de la compañía aérea es: 215.00USD por pasajero. A su vez Almundo.com, por dicho trámite retendrá el 3 % sobre la tarifa final de sus productos."
Si bien dicho monto no es 100% real (British Airways tiene un penalidad de entre 20 y 40 dólares por cancelación), al contratar una agencia de viajes y aceptar sus términos el cliente queda bajo sus reglas.
Mi padre respondió dicho email aceptando y enviando los documentos solicitados. Al no recibir respuesta alguna, el 18 de Noviembre (día límite según almundo.com), les escribió nuevamente y nada.
Durante el día de hoy recibió una llamada de almundo diciendo que British no la acepta hacer la devolución porque el día Lunes cambiaron reglamentación (gran mentira) y que caso de querer los pasajes abiertos, deberá abonar $3.000 dólares (más que el costo del pasaje en un primer momento).
Para colmo de males ya abonó la primera cuota en su tarjeta de crédito.
Hay algo que se pueda hacer? Llevar el caso directamente a Defensa del consumidor? Hace dos años que no vivo en Argentina y no sé ni dónde empezar para ayudarlos.
Muchas gracias!
mis padres se disponían a viajar a Londres el 18 de Noviembre y por motivos de fuerza mayor debieron cancelar su viaje. El 15 de Noviembre pidieron la cancelación, ante lo cual almundo.com respondió con un formulario de cancelación. Ellos firmaron y remitieron el mismo.
Durante el entre el 16 y el 17 de Noviembre fueron contactados por personal de almundo.com diciendo: "Me pongo en contacto con usted ya que me han confirmado la posibilidad de realizar la devolución de sus tickets. La penalidad por parte de la compañía aérea es: 215.00USD por pasajero. A su vez Almundo.com, por dicho trámite retendrá el 3 % sobre la tarifa final de sus productos."
Si bien dicho monto no es 100% real (British Airways tiene un penalidad de entre 20 y 40 dólares por cancelación), al contratar una agencia de viajes y aceptar sus términos el cliente queda bajo sus reglas.
Mi padre respondió dicho email aceptando y enviando los documentos solicitados. Al no recibir respuesta alguna, el 18 de Noviembre (día límite según almundo.com), les escribió nuevamente y nada.
Durante el día de hoy recibió una llamada de almundo diciendo que British no la acepta hacer la devolución porque el día Lunes cambiaron reglamentación (gran mentira) y que caso de querer los pasajes abiertos, deberá abonar $3.000 dólares (más que el costo del pasaje en un primer momento).
Para colmo de males ya abonó la primera cuota en su tarjeta de crédito.
Hay algo que se pueda hacer? Llevar el caso directamente a Defensa del consumidor? Hace dos años que no vivo en Argentina y no sé ni dónde empezar para ayudarlos.
Muchas gracias!