Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADOR= CUENTA INEXISTENTE // a

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121834  por PIXITA
 
Buenas tardes colegas: Tengo que iniciar la jubilacion de una clienta y se me presentan 2 dudas:
1.-) En la sàbana de aportes, me figura 1 ano aportado en el '75, pero en razòn social dice " cuenta inexistente", tampoco figura nùm. de cuenta. Sòlo dice la remuneraciòn total y 12 meses trabajados. A alguien le pasò? A quièn declaro como empleador?

2.-) Como se excede de los 30 anos aportados como dependiente, voy a renunciar a unos anos que figuran en simultàneo como autònomo. En los ùltimos anos, paga como monotributista en calidad " no aportante". Entonces, la duda es: en la situaciòn de revista, incluyo el perìodo de "no aportante" bajo el beneficio de la Ley 25.321?


Desde ya agradezco sus respuestas!
 #1122034  por Emma2011
 
PIXITA escribió:Buenas tardes colegas: Tengo que iniciar la jubilacion de una clienta y se me presentan 2 dudas:
1.-) En la sàbana de aportes, me figura 1 ano aportado en el '75, pero en razòn social dice " cuenta inexistente", tampoco figura nùm. de cuenta. Sòlo dice la remuneraciòn total y 12 meses trabajados. A alguien le pasò? A quièn declaro como empleador?
Para asegurar el tramite si ese año te hace falta para los 30 yo lo compraria en sicam

2.-) Como se excede de los 30 anos aportados como dependiente, voy a renunciar a unos anos que figuran en simultàneo como autònomo. En los ùltimos anos, paga como monotributista en calidad " no aportante". Entonces, la duda es: en la situaciòn de revista, incluyo el perìodo de "no aportante" bajo el beneficio de la Ley 25.321?

Si es en los ultimos años el periodo de no aportante debe figurar incluido en situacion de revista...si no figura yo lo incluyo y en ambos supuestos le aplico la 25321.
Desde ya agradezco sus respuestas!
PIXITA escribió:Alguna sugerencia?? U opiniòn, lo que sea que pueda ayudar!
Gracias!
 #1122050  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
PIXITA escribió:Buenas tardes colegas: Tengo que iniciar la jubilacion de una clienta y se me presentan 2 dudas:
1.-) En la sàbana de aportes, me figura 1 ano aportado en el '75, pero en razòn social dice " cuenta inexistente", tampoco figura nùm. de cuenta. Sòlo dice la remuneraciòn total y 12 meses trabajados. A alguien le pasò? A quièn declaro como empleador?
Para asegurar el tramite si ese año te hace falta para los 30 yo lo compraria en sicam

2.-) Como se excede de los 30 anos aportados como dependiente, voy a renunciar a unos anos que figuran en simultàneo como autònomo. En los ùltimos anos, paga como monotributista en calidad " no aportante". Entonces, la duda es: en la situaciòn de revista, incluyo el perìodo de "no aportante" bajo el beneficio de la Ley 25.321?

Si es en los ultimos años el periodo de no aportante debe figurar incluido en situacion de revista...si no figura yo lo incluyo y en ambos supuestos le aplico la 25321.
Desde ya agradezco sus respuestas!
PIXITA escribió:Alguna sugerencia?? U opiniòn, lo que sea que pueda ayudar!
Gracias!
EMMA
EN EL PUNTO 1 CONINCIDO
EN EL PUNTO 2, NO, YA QUE NO S E PUEDE CARGAR MANUALMENTE EL MONOTRIBUTO EN SIT. DE REVISTA, YA QUE EL SISTEMA NO LO PERMITE , TAMPOCO LO CARGA EL SISTEMA EN SIT. D E REVISTA, YA QUE NO ES APORTANTE, AL NO HABER APORTE, NO FIGURA EN DETALLE D E DEUDA
 #1122051  por MARIO1943
 
ACLARO MEJOR LO QUE LE PUSE A EMMA
1) SI FIGURA EN SIT. DE REVISTA EL PERIODO DE MONOTRIBUTO NO APORTANTE, EN DETALLE DE DEUDA NO FIGURA NADA, POR QUE NO EXISTE , O SEA NO FIGURA NINGUN PERIODO DE NO APORTANTE, POR LO TANTO NO HAY QUE RENUNCIAR SI NO FIGURA DEUDA, NO S E PUED E RENUNCIAR PERIODOS QUE NO ARROJAN DEUDA, POR ESO ES NO APORTANTE, QUE VA A RENUNCIAR???????
2) EN EL CASO QUE NO FIGURE EN SIT. DE REVISTA, NO SE PUED E CARGAR MONOTRIBUTO MANUALMENTE EN SIT. D E REVISTA, SOLO LO HACE LA AFIP, YA QUE EL SISTEMA NO LO PERMITE CARGAR
 #1122249  por PIXITA
 
MARIO1943 escribió:ACLARO MEJOR LO QUE LE PUSE A EMMA
1) SI FIGURA EN SIT. DE REVISTA EL PERIODO DE MONOTRIBUTO NO APORTANTE, EN DETALLE DE DEUDA NO FIGURA NADA, POR QUE NO EXISTE , O SEA NO FIGURA NINGUN PERIODO DE NO APORTANTE, POR LO TANTO NO HAY QUE RENUNCIAR SI NO FIGURA DEUDA, NO S E PUED E RENUNCIAR PERIODOS QUE NO ARROJAN DEUDA, POR ESO ES NO APORTANTE, QUE VA A RENUNCIAR???????
2) EN EL CASO QUE NO FIGURE EN SIT. DE REVISTA, NO SE PUED E CARGAR MONOTRIBUTO MANUALMENTE EN SIT. D E REVISTA, SOLO LO HACE LA AFIP, YA QUE EL SISTEMA NO LO PERMITE CARGAR
Estimado MARIO1943: Desde ya agradezco su respuesta. Le comento que el periodo de monotributo no aportante figura en Situación de Revista. Por otro lado, entiendo su postura de que no hay nada para renunciar. Lo he consultado con un iniciador, y no supo darme respuesta con respecto a esa situación . Es por ello que recurro a uds , que siempre tienen buena información para aportar.
Para pasar en claro, voy a aplicar L. 25.321 al período autónomo y monotributista. Y al último lapso de tiempo que figura como monotributista no aportante, lo dejaré en limpio.
Les agradezco nuevamente.
Saluda atte