Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vidrio en un helado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122150  por estudiodeabogada

Colegas, me acaba de llegar el siguiente caso, una pareja , la sra. embarazada estaban en un bingo , pidieron un helado y mientras comían ella sintió algo raro que masticaba , pensó que era una frutilla cristalizada, resulta que era un pedazo de vidrio en punta que no llego a tragar, se produjo un desorden , la mujer se descompuso ,la llevaron al baño, trataron de hacer desaparecer todo , logro rescatar el pedazo de vidrio, llamaron a la emergencia y la emergencia la traslado al hospital por el embarazo, no logro ver el nombre de ningún empleado ,porque al suceder todo , todos se sacaron los distintivos, hizo denuncia penal y ahora la vio un perito y estamos a la espera del resultado. es el primer caso que me toca de este tipo, como empezarían ustedes ? si alguien tuvo algo similar, enviando cd al bingo , iniciando mediación, etc. y que monto manejarían, no tanto por las consecuencias que por suerte no fueron malas, sino por lo que hubiera sucedido si esta mujer tragaba el vidrio mas aun en su estado de embarazo avanzado. gracias por las opiniones y sugerencia, seran bien recibidas.
 #1122202  por ebarreyro

En nuestro ordenamiento, no existe el resarcimiento por lo que hubiera sucedido. Se resarce el daño, aunque sea moral.
 #1122213  por estudiodeabogada

Entiendo q es así. Mi pregunta apuntaba a su inicio directamente demanda por daños previa mediación obvien me conviene mandar carta documento previamente
 #1122252  por DRA. MACA

No es viable. No hubo daño y si lo hubiera habido es muy dificil de comprobar es perder el tiempo.
 #1122298  por EstebanM7

Siempre me pregunto, si bien no hubo daño, no existe relación de consumo y en todo caso la posibilidad de daños punitivos, aunque de los fallos que leo parecería que estos son accesorios de otras indemnizaciones. Que sería de nuestra profesión sin las dudas.
 #1122375  por DRA. MACA

Acá aun no prospera, y de última le darían dos mangos, con lo gastado en mediación, etc, va a pérdida.
 #1122385  por estudiodeabogada

Lo voy a intentar de todas maneras, no se la pueden llevar siempre de arriba. Estamos comiendo basura mientras otros se llenan de plata. Gracias!
 #1122449  por estudiodeabogada

No se quien sos , creo q abogada no serás. Esto es un foro de consulta y ayuda no de gente basura como vos. Yo soy una señora no acepto tu falta de respeto. Si queres opinar hacelo para ayudar y si sos abogada, Dios mío con razón nuestra profesión esta tan desprestigiada. Puta serás vos maleducada!
 #1122540  por agentil

Coincido en que no puede prosperar. La única forma es que pruebes con testigos que el vidrio provino del helado, lo cual lo veo muy complicado. Y como no tuvo lesiones (por lo que comentas) solo puede ser pasible de daño moral que te pueden dar 20 lucas como mucho.

saludos!