Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de monto en demanda interruptiva de prescripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #724404  por javiermoio

Estimados: Les hago una consulta por una cuestión puntual que estoy teniendo. Por suerte no es tan complicada como una duda que postee en Laboral!

Tengo que iniciar una demanda interruptiva de prescripción en MERCEDES por los daños y perjuicios de un cliente mio que fue baleado. Él quedó cuadraplégico, y tengo que buscarle bienes como sea al demandado.

Como el cliente me llegó hace poco, tengo menos de dos semanas para iniciar la demanda, con lo cual la voy a hacer interruptiva en los términos del art. 3986. Mi problema, es que no sé si voy a encontrarle bienes al demandado, con lo cual como puedo tener que dejar esa demanda abandonada si es inviable, necesito saber con certeza si puedo plantear la demanda interruptiva SIN EXPRESIÓN DE MONTO A RECLAMAR.

Sé que el tema se planteó antes en el foro, pero muy por arriba en un tema en el que no se consultaba exactamente esto. Además, me está costando encontrar fallos específicamente de esto.

Entonces, que me dicen, la puedo o no plantear sin el monto? tengo argumentos como para manifestar que no puedo cuantificar el monto en la interrupción, pero igual necesitaría saber si más allá de todo, puedo evitar cuantificarlo.

Gracias!
 #724415  por alejandra01

Javier....

"II. OBJETO
Que vengo a promover formal demanda AL SOLO EFECTO INTERRUPTIVO DE LA PRESCRIPCIÒN contra LA ESTRELLA sa. con domicilio en la calle xxxxxxxxxxx Nº xxxx de la Localidad de San Miguel, Pcia. de Bs. As., por indemnización de los daños y perjuicios a raíz del accidente in itínere sufrido el día 09 de noviembre de 2006, conforme hechos que oportunamente se relatarán, y por la suma que surja de la liquidación a practicarse mas intereses y costas, o lo que surja de las probanzas de autos y del elevado criterio de V.E. Por lo tanto, el presente viene con el objeto de interrumpir la prescripción del derecho de mi mandante, conservando la facultad de ampliar oportunamente la demanda".

Así la presenté yo y no tuve problemas. Suerte.
 #724419  por javiermoio

Gracias! Eso es lo que me imaginaba, y encima es dificil estimar los montos a reclamar con el grado de incapacidad que tiene mi cliente.

Ahora el problema que sigo teniendo es el de la falta de jurisprudencia para sustentarlo, más allá de que la experiencia y el sentido comun sugieran que no hay problema...
 #724452  por alejandra01

no hace falta... es simple el escrito. Pedís la interrupción, sin monto ni nada..Eso dejalo para después. Obvio que monto no tenés porque yo ni pericia tenía...

El modelo que usé fue éste. Y lo presenté en San Martín.
PROMUEVE DEMANDA POR ACCIDENTE IN ITINERE AL SOLO EFECTO INTERRUPTIVO DE LA PRESCRIPCIÓN

Excmo. Tribunal:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, abogada, Tomo ………..folio ….., CASM, CUIL ……………………….., iva Resp Monotributo, con domicilio constituído en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxl, a V.E. respetuosamente dice:

I.PERSONERIA:
Que vengo en nombre y representación de DANIEL xxxxxxxxxxxxxxxxxxO, de nacionalidad argentino, estado civil casado, de 44 años de edad, desocupado, con domicilio real en la calle Santa María Nº xxxxx de la Localidad de San Miguel, Pcia. de Bs. As., conforme lo justifico con el poder especial que adjunto.

II. OBJETO
Que vengo a promover formal demanda AL SOLO EFECTO INTERRUPTIVO DE LA PRESCRIPCIÒN contra LA ESTRELLA . con domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxxxxx de la Localidad de xxxxxxxxxxxxxx Pcia. de Bs. As., por indemnización de los daños y perjuicios a raíz del accidente in itínere sufrido el día 09 de noviembre de 2006, conforme hechos que oportunamente se relatarán, y por la suma que surja de la liquidación a practicarse mas intereses y costas, o lo que surja de las probanzas de autos y del elevado criterio de V.E. Por lo tanto, el presente viene con el objeto de interrumpir la prescripción del derecho de mi mandante, conservando la facultad de ampliar oportunamente la demanda.

III. DERECHO:
Que fundo el derecho que me asiste en las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo, Ley de Riesgos de Trabajo, Código Civil, Doctrina y jurisprudencia aplicable al caso.
IV.- PETITORIO:
Por lo expuesto a V. E. solicito:
a) Se me tenga por presentado, en el carácter invocado , por parte y por constituído el domicilio legal indicado.
b) Se tenga por incoada la presente demanda AL SOLO EFECTO INTERRUPTIVO DE LA PRESCRIPCIÒN, contra LA ESTRELLA xxxxxxxxxxx.
c) Solicito NO SE CORRA TRASLADO DEL PRESENTE hasta tanto la misma sea AMPLIADA, que

SERA JUSTICIA
 #1122288  por LauraS

Buenas noches colegas. En el caso de que la demanda sea CIVIL, encontre en este mismo foro un modelo donde en la propia demanda interruptiva se solicita se conceda el BLSG, haciendo expresa reserva de acompañar los pliegos testimoniales oportunamente... Eso es correcto, o el Beneficio constituiria una demanda aparte de la interruptiva de prescripcion??

Aclaro que soy inexperta en civil, y esta es mi primer demanda interruptiva... por si lo que pregunté resulta una obviedad o una burrada de mi parte, tenganme contemplación.

Gracias!! :)
 #1122591  por alejandra01

hola Laura. Es igual.
Una vez que te da tiempo para armar la demanda, la presentás en el mismo expediente.
saludos.
LauraS escribió:Buenas noches colegas. En el caso de que la demanda sea CIVIL, encontre en este mismo foro un modelo donde en la propia demanda interruptiva se solicita se conceda el BLSG, haciendo expresa reserva de acompañar los pliegos testimoniales oportunamente... Eso es correcto, o el Beneficio constituiria una demanda aparte de la interruptiva de prescripcion??

Aclaro que soy inexperta en civil, y esta es mi primer demanda interruptiva... por si lo que pregunté resulta una obviedad o una burrada de mi parte, tenganme contemplación.

Gracias!! :)