Hola muchachos, vino a verme una mujer que refinanció una deuda con el banco en 2007, por deuda de tarjeta de crédito. Me dice que le hicieron un plan de pagos y firmó un pagaré (no recuerda el importe ni la fecha, o si directamente no tenía fecha). Pagó algunas cuotas y las últimas no pudo pagarlas. La llamaron hace unos días del estudio Rapan (son unos malandras que conozco por clientes anteriores, esos "estudios" que mandan volantes con letras rojas, símil cédula judicial que dicen "ÚLTIMO AVISO ANTES DEL JUICIO" y escriben en el cuerpo de la "cédula" "SE PRESENTARÁ UN OFICIAL DE JUSTICIA A EMBARGAR SUS MUEBLES", aunque reconozco que a algún pobre diablo engramparán porque siguen con el sistema, reclamando deudas prescriptas o inexistentes).
Los llamé y me dijeron que obra en su poder el pagaré firmado por la mujer, lo que los habilita a iniciar juicio ejecutivo, pero antes (de puro buenos que son) quieren darle la oportunidad de pagar con una quita del 40%.
Les pido ayuda con este tema: sé que el pagaré es un documento bastante peligroso, en caso de incumplir, pero ¿pueden reclamar una deuda de hace 8 años? ¿No venció el pagaré? ¿O si no tiene fecha, se le agrega cuando a uno le conviene y listo?
Me gustaría ayudar a esta mujer, que es bastante pobre y amenazaron con embargarle el sueldo. Yo me inclino a pensar que es todo un apriete a ver si afloja unos $$ y la deuda no existe
, pero no quisiera correr riesgos y que luego sea verdad que tienen algo para demandar. Como siempre espero sus comentarios experimentados, agradecido por adelantado.
tito
Los llamé y me dijeron que obra en su poder el pagaré firmado por la mujer, lo que los habilita a iniciar juicio ejecutivo, pero antes (de puro buenos que son) quieren darle la oportunidad de pagar con una quita del 40%.
Les pido ayuda con este tema: sé que el pagaré es un documento bastante peligroso, en caso de incumplir, pero ¿pueden reclamar una deuda de hace 8 años? ¿No venció el pagaré? ¿O si no tiene fecha, se le agrega cuando a uno le conviene y listo?
Me gustaría ayudar a esta mujer, que es bastante pobre y amenazaron con embargarle el sueldo. Yo me inclino a pensar que es todo un apriete a ver si afloja unos $$ y la deuda no existe
tito