Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en vía publica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122078  por Marcos78

El día 23/09, aproximadamente a las 13:00hs sucedió el accidente de tránsito con colectivo de la línea 85 en Av. Rivadavia entre fray Luis beltrand y Av. Boyacá (a la altura del banco francés).
El colectivo venía por rivadavia mano hacia Liniers y en la parada requería el alto para tomarlo y desplazarme hacia mi domicilio.
Este mismo realizó el procedimiento habitual para que los pasajeros suban al mismo,pero siguió su marcha y subiendose a la vereda y me atropello. fracturándome en el siniestro el fémur ( fractura cerrada transversal).tengo entendido que tengo hasta 2 años para realizar acciones legales.pero como yame siento un poco mejor y puedo trasladarme en auto (remis)quiero empezar la correspondiente demanda.como se empieza? Muchas gracias.Marcos Antonaccio
 #1122353  por susana1955

Marcos78 escribió:El día 23/09, aproximadamente a las 13:00hs sucedió el accidente de tránsito con colectivo de la línea 85 en Av. Rivadavia entre fray Luis beltrand y Av. Boyacá (a la altura del banco francés).
El colectivo venía por rivadavia mano hacia Liniers y en la parada requería el alto para tomarlo y desplazarme hacia mi domicilio.
Este mismo realizó el procedimiento habitual para que los pasajeros suban al mismo,pero siguió su marcha y subiendose a la vereda y me atropello. fracturándome en el siniestro el fémur ( fractura cerrada transversal).tengo entendido que tengo hasta 2 años para realizar acciones legales.pero como yame siento un poco mejor y puedo trasladarme en auto (remis)quiero empezar la correspondiente demanda.como se empieza? Muchas gracias.Marcos Antonaccio
Marcos, en principio te diría que juntes toda la documentación médica y te contactes con un abogado de tu confianza, para que con los datos que vos le brindes se comunique en principio con la línea 85 para averiguar cuál es el interno del colectivo que te atropelló, y pueda iniciar un reclamo administrativo ante la Compañía de seguros que tenga la línea. Si no hay denuncia te diría que inicie una Mediación en la que pueden reconocer el hecho o no (en este segundo caso, para iniciar el juicio tendrás que tener la mediación previa obligatoria y asimismo el pago de una tasa que se llama MEPRE para poder asistir a la mediación; calculá que tiene un costo de 130 pesos cada carta documento, en este caso mínimo tendrías que enviar dos, una a la cía y otra a la línea, el mepre sale 35 pesos y luego pagarle honorarios al mediador si no llegan a un acuerdo, que son $200).
Si hubo intervención del SAME y Policía, tendrías que comunicarte a la seccional de la zona donde ocurrió el accidente, porque como sucedió en la vía pública, se abre un sumario por lesiones culposas (art. 94 Codigo Penal) y se asigna una fiscalía y juzgado correcional, le pedís los datos de la causa y también se los informás a tu abogado para que cuente con elementos para el reclamo.
Cualquier consulta, a tu disposición.

Saludos-