Estimados colegas los molesto con el siguiente tema: un cliente viene a verme con una situación laboral "finalizada" (por el estudio contable que contrata para su negocio) al solo efecto de formalizar todo lo realizado y tengo una duda al respecto. Mi cliente tiene una empleada (1 año de antigüedad) que lo volvió loco desde el comienzo: faltaba, se peleaba con los compañeros, trataba mal a los clientes, etc. Luego de varios apercibimientos y suspensiones (firmados y aceptados por ella) la despide con causa (no se presenta a trabajar, la llaman y no contesta, lo deja en banda el fin de semana -es una peluquería- con todos los turnos otorgado, y se entera por algunos clientes que está trabajando en otra peluquería y les había ofrecido que se vayan a atender a su nuevo trabajo. Por estos motivos la despide. A los pocos días ella vuelve, le pide perdón, blanquea la situación y les pide que le paguen por tres meses la obra social (después de los tres meses que va a tener legalmente). En definitiva llegan a un acuerdo y él le va a dar un dinero durante tres meses para darle una mano. Ese acuerdo debo formalizarlo y pensaba hacerlo en el Ministerio de Trabajo. Mi duda es: si denuncio el despido con causa y presento la documentación o realizo un acuerdo indemnizatorio habitual. Estaba redactando el acuerdo denunciando la situación real y el despido causado pero es tan poco habitual que alguien despida con causa y pague que entre en dudas. Saludos
yvimdq escribió:Estimados colegas los molesto con el siguiente tema: un cliente viene a verme con una situación laboral "finalizada" (por el estudio contable que contrata para su negocio) al solo efecto de formalizar todo lo realizado y tengo una duda al respecto. Mi cliente tiene una empleada (1 año de antigüedad) que lo volvió loco desde el comienzo: faltaba, se peleaba con los compañeros, trataba mal a los clientes, etc. Luego de varios apercibimientos y suspensiones (firmados y aceptados por ella) la despide con causa (no se presenta a trabajar, la llaman y no contesta, lo deja en banda el fin de semana -es una peluquería- con todos los turnos otorgado, y se entera por algunos clientes que está trabajando en otra peluquería y les había ofrecido que se vayan a atender a su nuevo trabajo. Por estos motivos la despide. A los pocos días ella vuelve, le pide perdón, blanquea la situación y les pide que le paguen por tres meses la obra social (después de los tres meses que va a tener legalmente). En definitiva llegan a un acuerdo y él le va a dar un dinero durante tres meses para darle una mano. Ese acuerdo debo formalizarlo y pensaba hacerlo en el Ministerio de Trabajo. Mi duda es: si denuncio el despido con causa y presento la documentación o realizo un acuerdo indemnizatorio habitual. Estaba redactando el acuerdo denunciando la situación real y el despido causado pero es tan poco habitual que alguien despida con causa y pague que entre en dudas. SaludosSe pone como gratificación. Igual tu cliente actúa de manera contradictoria y eso se le puede volver en contra en cualquier momento.
saludos!