Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta alimentos, el nene vive conmigo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1122593  por sepilrat

Buenas noches.

mi consulta es sencilla. mi hijo de 10 años vive conmigo hace ya varios años. La madre apenas lo ve, y no aporta nada a la crianza (nada positivo)
yo me hago cargo de absolutamente todo, llevarlo e ir a buscarlo al colegio, psicologa, psicopedagoga, prepaga, llevarlo al médico, etc, En fin, todo lo que requiere un chico de su edad.
la madre aparece a fin de mes para pedir la cuota alimentaria, ya que en las dos audiencias a las que asistí pedí visitas en la primera, amplicación de visitas en la segunda y se mantuvo alimentos.
es muy poca plata, porque es lo regulado hace 10 años, pero no pasa por ahí, me indigna tener que dárselo porque creo que no corresponde, y ahora que estoy atravesando una crisis financiera importante me da todavía mas bronca.
que me pueden recomendar respecto a esto?

mucho agradezco desde ya las respuestas
 #1122617  por sepilrat

gracias por la respuesta.

Siempre que toco el tema, lo que hace es decirme que vuelva el nene con ella. (es una moneda de cambio), pero siendo que convive conmigo y el ha mejorado notablemente desde entonces sus angustias, caracter, sus notas en el colegio, la relación con sus pares, La psicologa dice que desde entonces es otro nene.
Puede llegar a reclamar (y que un juez otorgue) que vuelva a vivir con ella, siendo que nunca se hizo cargo de nada? ni siquiera conoce a la pediatra, ni a la maestra.
puedo llegar a tener algún tipo de problema si dejo de pasarsela?
 #1122684  por ccolalongo

Que demande, intente y pruebe lo que quiera, no deberias pasarle ni un peso. Tu hijo puede ser oido por el juez y tenes elementos para probar todo lo que argumentas.
sepilrat escribió:gracias por la respuesta.

Siempre que toco el tema, lo que hace es decirme que vuelva el nene con ella. (es una moneda de cambio), pero siendo que convive conmigo y el ha mejorado notablemente desde entonces sus angustias, caracter, sus notas en el colegio, la relación con sus pares, La psicologa dice que desde entonces es otro nene.
Puede llegar a reclamar (y que un juez otorgue) que vuelva a vivir con ella, siendo que nunca se hizo cargo de nada? ni siquiera conoce a la pediatra, ni a la maestra.
puedo llegar a tener algún tipo de problema si dejo de pasarsela?