Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! IMPUESTOS TRACTO ABREVIADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122630  por marialujanps2014
 
Estimados, me encuentro con una duda que no se como responder y estoy recién recibida así que no tuve otro caso así.

Tengo una sucesión en donde ya estaría en condiciones de anotarse el tracto abreviado y declaratoria de herederos en un 50% a nombre de mi cliente y en un 50% del comprador del único inmueble que compone el acervo.

Al comprador se le debe escriturar por la sentencia en un juicio de escrituración de hace 10 años! por uno u otro tema nunca se pudo completar la inscripción PERO nunca se vio privado de la posesión del inmueble y JAMAS PAGO UN IMPUESTO.

Ahora mi pregunta es PUEDO SOLICITAR SE TRABE EMBARGO SOBRE SU 50% ANTES DE HACER EL REGLAMENTO DE COPROPIEDAD Y LA ESCRITURA? Mi idea es conseguir el pago de todos los impuestos que ha hecho mi cliente pero no se si es viable o debería iniciar una acción de repetición o cobro de pesos? realmente estoy muy perdida. No pude encontrar nada sobre esta duda y sobre la obligación de pagar impuestos. Es a cargo del titular dominial hasta q se realice la escritura? POR FAVOR CUALQUIER AYUDA ME VENDRIA MAS QUE BIEN :oops:
 #1122749  por marialujanps2014
 
No vale la pena responderle a una pobre mujer que no sabe escribir "ayuda" o "trabajar". Si al menos queres insultar a alguien agarra un diccionario. O googlealo. Es mas rapido para alguien que solo se dedica a insultar gente.
 #1123371  por Boga32
 
Estimada,
Es a cargo del titular dominial el pago de impuestos. Negocielo. No obstante me gustaría saber hasta donde ha llegado Ud en el expediente para guiarla con los pasos a seguir.
No le aconsejo trabar embargo por ahora. El escribano no podrá inscribir si no están el municipal y Arba al día.
Saludos.-