Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hernia y hipoacusia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1122388  por estudiodeabogada

Colegas, tengo una inquietud en el siguiente caso ya no me dedico mucho a esos temas. tengo un cliente que trabajo 13 años en una metalúrgica, últimamente cada seis meses les hacían controles médicos, en el ultimo salto que tenia hernia y un problema de audición, al mes de realizar el control lo despiden sin causa ,(en el mes de julio)y lo indemnizan correctamente por el despido, 15 días después se tiene que operar de la hernia y atento lo que le habían advertido de la audición se hace controles y surge una hipoacusia producto de las condiciones de trabajo. Mi pregunta es la siguiente ya que no tengo la menor idea de como proceder: inicio directamente juicio contra la empresa y la ART por enfermedad profesional tanto por la hernia como por el problema auditivo o el procedimiento es otro teniendo en cuenta que ya esta despedido. Aclaro que nunca dieron intervención a la ART. Gracias a quien ´pueda contestarme
 #1122753  por Alidiaz

no sé ese caso......pero me parece que es responsable incluso la Art... incluso en razón de ambiente insalubre!