Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. DDJJ ARBA TGB

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122652  por wasabi

Hola a todos,

Me encuentro finalizando una sucesión, para la inscripción debo incorporar la planilla de DDJJ de TGB de Arba.
Son dos herederos, reciben por testamento un 50% cada uno, realice la planilla ingresando con la clave cit de uno de ellos, alli mismo ingrese todos los datos de la transmisión, la pregunta es: es necesario que realice una declaracion jurada por cada uno de ellos, o solo basta con declararlo con la cit de uno?

Desde ya gracias a quien pueda ayudarme
Saludos
 #1122722  por abogado1987

wasabi escribió:Hola a todos,

Me encuentro finalizando una sucesión, para la inscripción debo incorporar la planilla de DDJJ de TGB de Arba.
Son dos herederos, reciben por testamento un 50% cada uno, realice la planilla ingresando con la clave cit de uno de ellos, alli mismo ingrese todos los datos de la transmisión, la pregunta es: es necesario que realice una declaracion jurada por cada uno de ellos, entiendo que si o solo basta con declararlo con la cit de uno?

Desde ya gracias a quien pueda ayudarme
Saludos
 #1122754  por juancapa

No tengo tan presente cómo funciona detalladamente el aplicativo de ARBA, pero estoy seguro que podés cargar como "declarante" al titular de la CIT y como "otros intervinientes" o algo así -no recuerdo bien- poné al otro heredero. Creo que así sería correcto.
 #1122833  por wasabi

juancapa escribió:No tengo tan presente cómo funciona detalladamente el aplicativo de ARBA, pero estoy seguro que podés cargar como "declarante" al titular de la CIT y como "otros intervinientes" o algo así -no recuerdo bien- poné al otro heredero. Creo que así sería correcto.

Gracias por tu respuesta Juancapa,
En el sistema te pide cargar los intervinientes en forma independiente del declarante, luego declarar quien transmite a quien que porcentaje, creo que con que uno de los intervinientes (uno de los dos herederos) declare la forma en que se realiza la transmisión debería estar bien no?

Gracias, saludos!
 #1122958  por juancapa

Si, está bien así como decís. Ya lo he hecho ahora que lo planteás de esa forma. Dale para adelante