Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta antes de estudiar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110735  por Chute
 
Hola a todos

Tengo 35 años años y el año pasado termine el secundario (me faltaba 1 año)
He decidido seguir estudiando, Abogacia, que fue lo que tenia planeado hacer si hubiese terminado de estudiar en tiempo y forma pero que diversas circunstancias personales no me lo permitieron.

Por razones familiares y laborales, debo optar por la modalidad a distancia, ya que me seria completamente imposible cursar como alumno regular (cosa que obviamente lamento)

Hay 4 universidades que dictan la carrera bajo esa modalidad que son:

Universidad Catolica de Salta
Universidad Blas Pascal
Universidad Empresarial Siglo XXI
Instituto Universitario de la Policia Federal

Me gustaria conocer la opinion de Uds., profesionales recibidos, respecto a todo lo arriba enunciado.
Como pros y contras de la modalidad, de mi edad, etc.

Valorare profundamente toda opinión vertida al respecto.

Desde ya muchas gracias y saludos cordiales para todos.

**

 #110897  por dragates
 
Chute, lamentablemente no puedo darte referencias de las universidades que mencionas, yo me recibi en la Universidad de Mar del Plata, solo puedo felicitarte por el camino que has elegido, y espero pronto puedas ver realizado tu sueños.
Muchas suerte

 #110904  por Sailaw
 
El Instituto Universitario de la Policia Federal, es excelente, pero te adelanto que es muy exigente, la gente que egresa de esa modalidad sale super preparada, y tiene un cuerpo de profesores muy bueno.

Pero es super dificil.

 #110912  por klaudia7
 
Hola Chute, solo tengo referencias de la Católica de Salta, no es tan exigente como la de la Polícia, todo depende de vos.

 #111144  por Boskin
 
Estimada Futura Colega.

La Católica de Salta tiene convenio y profesores que son abogados de Gendarmería Nacional, en muchos casos los profesores son "subalternos" (tienen un grado inferior) de los alumnos por lo que imaginarás las notas que obtienen y la celeridad con la que se reciben... esto no habla muy bien de esta casa de estudios... luego como siempre se dice esta profesión se aprende ejerciendo.

Saludos y Suerte !

 #111201  por Chute
 
Estimados dragate, Sailaw y Klaudia7 agradezco v/respeustas, al igual que la de Boskin con la salvedad de en este ultimo la alusión al sexo. Soy varón¡
Obvio error involuntario.
Muy agradecido a todos
Este fin de semana tengo que terminar la elección ya que los tiempos corren y quisiera estar inscribiendo la semana proxima.

Si alguien desea agregar algún comentario u opinión adicional, sera bienvenida.

Saludos

 #112109  por Sailaw
 
Si, que no le tengas miedo a lo dificil, es mejor calidad y exigencia que mediocridad e ignorancia

 #112171  por borshis
 
Coincido con el último comentario de Sailaw, es preferible la exigencia, pero al menos al recibirte y llegar al ¨ mundo¨ legal y tribunaliceo, tendrás bases sólidas para afrontar este duro camino.
Con respecto a las Universidades que nombras, tengo muy buenas referencias de la de la Policía.
Mucha suerte y felicitaciones por tu fuerza de voluntad !!

 #112208  por _Sandra_C.
 
Chute, como ya expusieron, el Instituto de la Policía Federal tiene un nivel excelente.
Como comentario, te felicito por la decision de seguir estudiando.
 #112210  por ANA CAPITAL
 
Hola Chute. No puedo ayudarte en la elección pero te deseo mucho exito!!!!!

 #112285  por Natalia Huerta
 
Buenas:

A pesar de mi agnostisimo publicamente declarado yo te recomiendo la Catolica. He tenido oportunidad de compartir dos postgrados con gente de dicha universidad y realmente tienen un gran conocimiento sobre el derecho.


Saludos

 #112286  por Natalia Huerta
 
Buenas:

A pesar de mi agnostisimo publicamente declarado yo te recomiendo la Catolica. He tenido oportunidad de compartir dos postgrados con gente de dicha universidad y realmente tienen un gran conocimiento sobre el derecho. A pesar que no comparto ciertas cuestiones.


Saludos

 #112319  por Sailaw
 
Naty, sos doblemente agnostica?

 #112336  por Chute
 
Agradezco sinceramente todos los comentarios

Con respecto a la universidad policial, el inconveniente que le veo es que si o si tengo que viajar a Bs. As. a rendir los finales, algo que me puede llegar a complicar.

Con la Ucasal discrepo en algunos aspectos (obviamente los religiosos) pero no la descarto, si bien no me han respondido a mis consultas con demasiado entusiasmo (bah, casi nulo)

Ojo, no me malinterpreten, no se trata de buscar la más fácil, sino la que realmente me sirva.

La que me responde a todo, desde el centro que tienen en mi ciudad (Bahía Blanca) es la Blas Pascal .

La Siglo XXI tambien me ha empezado a responder y aclarar bastante.

A la brevedad me decido (espero... ja ja)

Muchas gracias nuevamente por todos los aportes

Saludos cordiales para todos.

 #112434  por Natalia Huerta
 
Buenas:

Perdon Sailaw, será porque es domingo pero no entendi la pregunta.

Saludos