Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO DE PROPUESTA DE CONVENIO REGULADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1122825  por sog

Supongamos que efectúo la propuesta del convenio regulador del divorcio y le dejo a la conyuge la casa, ella acepta pero se niega a dejarme el auto que propuse quedarme para mi.
Me imagino que se retira toda la propuesta y se pasa a acordar punto por punto. Caso contrario ella se quedaria con la casa y con la mitad del auto

Agradecria opiniones al respecto
 #1122849  por patrysalas

una vez q aceptas... se homologa.. si notificas queda firme. podes ejecutar!!

si no aceptas, se divorcian y todos los otros puntos que no se llegaron a un acuerdo va por via correspondiente.

en tu caso.." Imaginemos" al no llegar a un acuerdo tendras q realizar una liquidacion de la comunidad ( no es q se retira, no se homologa y punto)
 #1122861  por sog

Yo propuse dejarle el 100 % de la casa y ella enloquecio y me pide una cuota de alimentos impagable. Yo no acepto la cuota pero ella si acepta mi propuesta por la casa. El tema es que en esas condiciones yo no quiero dejarle el 100 % de la casa, pero ya lo propuse y ella acepto. Como queda esto?
 #1122883  por patrysalas

se homologa los puntos q estan de acuerdo
se quedara con la casa y en cuestion de alimentos se ira a juicio..
no obstante, en el primer post vos decis q se queda con la casa y no acepta lo del auto. por lo tanto no hay acuerdo con respecto al tema a distribucion de los bienes.
 #1122892  por sog

Te entiendo que respecto de la liquidación de bienes se deje sin efecto la propuesta por el tema de la casa y el auto. Pero supongamos que la propuesta de dejarle la casa esta condicionada a que ella acepte otros item como por ejemplo alimentos. Si el propone la casa y ella lo acepta y luego rechaza la propuesta de alimentos? como queda su propuesta de dejarle la casa? la puede retirar o como lo propuso y ella lo acepto se homologa?
 #1122899  por patrysalas

vos pusiste una condicion?

si acepta $1000 de alimentos le dejo la casa? en ese caso no se cumplirian por ende se iria a juicio sin homologarse. tampoco tengo muy claro si son aceptable las condiciones en este tipo de convenio.. deberia verlo si queres pasamelo en pv.. para darme idea de lo q estas pidiendo.