Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • obra social en situacion de desempleo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1122004  por Lionardo
 
Estimados buenas,
Queria consultarles en situacion de desempleo cobrando la prestacion por desempleo de la anses si me corresponderia seguir teniendo la obra social despues de los tres meses de finalizada mi relacion laboral con el ultimo empleador.
Tuve durante tres meses osde 025 en situacion de desempleo, finalizado ese periodo no se me renovó la prestacion por parte de osde, mi situacion actual es que sigo desempleado y cobro la prestacion por desempleo de la anses pero no tengo ninguna obra social.
muhcas gracias
saludos
Marcos
 #1122847  por jbaroff
 
lamentablemente al menos por el articulado legal son tres meses despues del cese los que corresponde que te sigan atendiendo...
 #1122860  por JUANJOSE47
 
Osde es una prepaga que utiliza para el caso del personal en relación de dependencia una obra social
puente a la cual gerencia para poder aceptar a dicho personal.-Por lo que no es, la obra social de origen que
por convenio laboral donde deberia estar el afiliado ( se realizó en este caso la opcion de cambio).-
En consecuencia, una vez terminados los tres meses siguientes a la baja laboral, automaticamente
da de baja al afiliado de la misma.-No ocurriria lo mismo, si se tuviera la obra social de origen
(por ejemplo OSECAC) y que corresponde a su convenio, dado que este caso, una vez presentado
el pago del primer mes del seguro de desempleo(es conveniente iniciar el tramite inmediatamente ante el
Anses, despues de la baja laboral, para tener dicho comprobante antes que terminen los tres meses
posteriores), la obra social seguira prestando la cobertura normalmente durante el periodo que dure
el pago del seguro de desempleo.-
Saludos
 #1122868  por jbaroff
 
Yo entiendo que es como dice el colega arriba, pero por las dudas porque no planteas tu caso en la Superintendencia de Servicios de Salud, en Roque Saenz Peña 530?

Capaz que algo obtenes, eso si, tenes que tramitar el desempleo, o sea, te tienen que haber despedido, si renunciaste no.