Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acusación de falta de etica de un colega en plena audiencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122790  por carito1981
 
Buenas tardes colegas, les planteo una duda que me tiene sumamente preocupada y espero sepan ayudarme.
En un caso de familia, mas precisamente alimentos. Previo a presentar una demanda, cite al demandado a mi estudio para ver si existía la posibilidad de llegar a un acuerdo privado (siempre diciendole que si así lo desea podía consultar con otro abogado). No es la primera vez que lo hago.
No arribando a acuerdo, hoy tuve la 1era audiencia en juzgado de Morón. Ni bien comienza el abogado de la contraria me increpa y me asegura que me va a realizar denuncia al colegio de abogados por la falta de ética que implica mi comportamiento. Que no puedo representar a ambas partes en un caso de este tipo.
Yo recibo clientes que vienen a consultarme porque colegas los invitan a llevar a cabo convenios de este tipo y no se me ocurre acusarlos ni denunciarlos en lo más mínimo. Es más lo considero una practica habitual.
Cuando me enteré que tenía abogado le pedí dehecho, el nro de tel para contactarme con él inmediatamente.

Tengos motivos para preocuparme.
No tengo amplia experiencia y si mi colega quería hacerme pasar un mal momento, lo logró.

Desde ya, muchas gracias.
 #1122841  por DRA. MACA
 
Hola no se de donde sacaste eso de citar a la contraparte sin abogado. De ultima lo que puede ser es hablar por tel pero nada mas que para solicitar los datos del abogado. No hagas mas eso y por otro lado no entiendo como siendo abogada te preocupe lo que te diga otro te habra visto jovencita y falta de caracter caso contrario al primer dicho te reis y seguis como si nada en vez de preocuparte.
 #1122918  por carito1981
 
Sucede que al ser un colega que parecía tener más experiencia, me hizo dudar,si bien no demostré preocupación en el momento. Pero realmente me puede generar una sanción disciplinaria eso? Nunca tuve un problema de este tipo y sinceramente yo veo que es una practica común. Igual si es así, obviamente dejaré de hacerlo.
 #1122931  por bhacros
 
Mirá dos personas pueden firmar un acuerdo privado donde se pongan de acuerdo en cuantos a sus derechos y obligaciones, eso está totalmente permitido... Y tu rol puede ser de mediador privado, para arribar a ese acuerdo... Este abogado que dijo que esto no se puede hacer, decile que haga lo que quiera, que vaya a la Corte de la Haya si quiere... Vos quedate tranquila... Saludos...
 #1122968  por andresxeneizes
 
carito1981 escribió:Buenas tardes colegas, les planteo una duda que me tiene sumamente preocupada y espero sepan ayudarme.
En un caso de familia, mas precisamente alimentos. Previo a presentar una demanda, cite al demandado a mi estudio para ver si existía la posibilidad de llegar a un acuerdo privado (siempre diciendole que si así lo desea podía consultar con otro abogado). No es la primera vez que lo hago.
No arribando a acuerdo, hoy tuve la 1era audiencia en juzgado de Morón. Ni bien comienza el abogado de la contraria me increpa y me asegura que me va a realizar denuncia al colegio de abogados por la falta de ética que implica mi comportamiento. Que no puedo representar a ambas partes en un caso de este tipo.
Yo recibo clientes que vienen a consultarme porque colegas los invitan a llevar a cabo convenios de este tipo y no se me ocurre acusarlos ni denunciarlos en lo más mínimo. Es más lo considero una practica habitual.
Cuando me enteré que tenía abogado le pedí dehecho, el nro de tel para contactarme con él inmediatamente.

Tengos motivos para preocuparme.
No tengo amplia experiencia y si mi colega quería hacerme pasar un mal momento, lo logró.

Desde ya, muchas gracias.
a ver, pasa mucho que uno quiere divorciarse o discutir tema alimentos el otro no, y el otro ni llama a un abogado, entonces cuando el conyuge diligente llama a un abogado le pide de reunirse al otro y el otro va solo sin abogado.
ahora bien, si el otro no tenia abogado ¿cual es la falta de etica?, porque vos no representabas a los 2 como dice erradamente la otra parte.
y vamos a lo mas importante, la reunion, y todo lo demas, teniendo en cuenta que los que estaban presentes entran en las generales de la ley, puede probarse?
 #1123030  por carito1981
 
Che; pero hay trolls en todos lados!! Peguese un baño Dra. Cuqui. Le va a venir bien!!

DraCcuqui escribió:
DraCcuqui escribió:
carito1981 escribió: No tengo amplia experiencia .


:lol: :lol: :lol: :lol: Mami, no te hagáis problema... *cafe* siempre hay una primera vez *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* y la primera vez a las muyeres les duele :x :x :x :x *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* te habrá visto jovencita...tan tierna...una lechuga tierrrrna para el canario :lol: :lol: :lol: :lol: JA JA JA JA JAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: Cconchita :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*

*cumple* *cumple* *cumple* *cumple* JE JE JE JE JEEEE :lol: :lol: :lol: :lol: *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
 #1123031  por carito1981
 
Qué genio! Gracias, yo tenía entendido lo mismo. Saludos!
bhacros escribió:Mirá dos personas pueden firmar un acuerdo privado donde se pongan de acuerdo en cuantos a sus derechos y obligaciones, eso está totalmente permitido... Y tu rol puede ser de mediador privado, para arribar a ese acuerdo... Este abogado que dijo que esto no se puede hacer, decile que haga lo que quiera, que vaya a la Corte de la Haya si quiere... Vos quedate tranquila... Saludos...
 #1123368  por Boga32
 
Estimada,
No pierdas tiempo en imbéciles que ejercen la profesión queriendo quedar como genios capaces con sus clientes cuando en los escritos son un desastre.
Vos en tu estudio podes atender a quien quieras sin faltar a la ética, distinto sería representar Crotto y demandado en un mismo acto y eso seguro lo sabes.
Confía en tus instintos de abogada y a los viejos abogados o los más "experimentados" pregúntales hace cuanto no se dan una vuelta por la Universidad sabiendo que el derecho se aprende todos los días.
Suerte y ni bola. Y si aparece una citación del Tribunal de Discuplina anda y explica tus motivos que en tu caso no se faltó a la ética. Es más, si es en el CAM con todo el trabajo que tienen una denuncia así no creo que le den trámite.
Saludos.-
 #1123405  por DRA. MACA
 
carito1981 escribió:Qué genio! Gracias, yo tenía entendido lo mismo. Saludos!
bhacros escribió:Mirá dos personas pueden firmar un acuerdo privado donde se pongan de acuerdo en cuantos a sus derechos y obligaciones, eso está totalmente permitido... Y tu rol puede ser de mediador privado, para arribar a ese acuerdo... Este abogado que dijo que esto no se puede hacer, decile que haga lo que quiera, que vaya a la Corte de la Haya si quiere... Vos quedate tranquila... Saludos...
Discrepo totalmente, el abogado, no es mediador privado de nada, cada uno debe estar con su abogado, justamente para que despues no haya este tipo de problemas, tambien concuerdo que la supuesta denuncia del colega le va a servir de papel higiénico, puesto que ir al tribunal de disciplina a decir "fulano cito a mi cliente en su estudio" es la estupidez mas grande que haya oido, vuelvo a repetir, te habrá visto falta de caracter y aprovecho esa situacion para decirte de todo, a la primera lo tenías que haber parado en seco y puesto los puntos, pero optaste por callarte y sentirte mal, de ultima te va a servir para endurecerte un poco mas en la profesion y no permitir que nadie te grite, amenace y vos quedarte de brazos cruzados.
 #1123713  por bhacros
 
Un acuerdo privado, si se puede lograr es viable, dependerá de las partes que funcione... Lo mismo es si se llega a un acuerdo privado donde tienen ambos abogado, igual dependerá de las partes que funcione... Si estoy de acuerdo que jurídicamente tiene mayor validez cuando mayores recaudos legales se toman... Pero igualmente en ambos casos, si hay conflicto en cuanto al cumplimiento, el juez volverá a solicitar una audiencia para que las partes traten de acordar voluntariamente sus diferencias... O sea, un acuerdo nuevo, ahora bajo el control directo del Juzgado interviniente... Esa es mi experiencia... O sea que si un cliente me presenta un acuerdo firmado solo por los interesados, lo tomo como prueba en un Juicio totalmente, porque es algo válido salvo que se pruebe que hubo violencia para llevar a cabo el acto, está bien que será un indicio de lo que se pactó en un momento, y el juez tendrá en cuenta que recaudos se tomaron para relizar el acto, si lo que se acordó no vulnera los derechos de ninguno, sino que pactaron equitativamente, nada impide a que una vez reconocido el acuerdo se lo pueda hacer cumplir... Pero el Derecho de Familia, tiene sus particularidades no es der. civil y comercial, por lo tanto en ambos casos con acuerdo con o sin abogados, el Juez querrá volver a escuchar a las partes para ver que es lo que se plantea ahora, en la dinámica de la vida las cosas cambian y los acuerdos también pueden ser cambiados si hay una razón suficientemente fundada... Esto no es así en el Der. en general... SIno no se cumple el PACTA SUNC SERVANDA... Pero en familia acuerdos sin abogados he visto muchos... en defensoría también se hacen, participa un mediador como oficil público que da resguarda los derechos de ambas partes... Se efectúan y sí son válidos, está bien que lo complicado es que solo sirven para establecer las reglas inter partes, y no para pretender llevarlos ante el Juez para que se cumplan porque no tienen ese objetivo... Bueno es mi opinión saludos...