Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lote con escrituracion previa a barrio cerrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122983  por dracos

Estimados colegas: Tengo la siguiente situación, en la cual un lote tiene fecha de escrituración anterior a la formación de un barrio cerrado. Dicho lote quedó dentro del barrio y actualmente no esta construido. Desde que se creó el barrio cerrado no se pagó ninguna expensa. La consulta es la siguiente, se firmó un convenio de pago del cual se abono el 90% y luego no se pudo terminar de pagar, por lo que dicho convenio se cayo. Quien firmó dicho convenio es titular solo del 50 % del lote (es único heredero de uno de los titulares. el otro titular es su madre) y en el convenio dice que el heredero es el único dueño (¿se puede anular dicho convenio?), como puedo hacer para no llegar a la obligación de que ejecuten la totalidad de la deuda e intereses. Otra consulta, puede la administración del barrio prohibir la construcción de una vivienda en el lote teniendo en cuenta que la escrituracion del terreno por parte del dueño es anterior a la formación del barrio? Gracias.
 #1123006  por flux

Dentro de lo que se me ocurre..., diria que el dueño por escritura anterior vaya de una y ocupe el lugar..., que total, que le van a poder decir, si es poseedor legitimo. Y de ahi que construya. Y despues, si te reclaman algo, sobre el reclamo que te hagan veras de oponerte atacandoles la legitimacion por el hecho de la escritura anterior tuya
 #1123199  por dracos

Si es lo que estaba pensando recomendarle, el tema es que aparte el barrio inicio acciones legales por las expensas atrasadas, alguien sabe si se puede llegar a solicitar algun permiso judicial para iniciar la obra, digo porque se me ocurre que el barrio puede negarse a permitirle el acceso a los albañiles.
 #1124298  por flux

Por el tema de las expensas atrasadas, que tu cliente se presente en caracter de tercero interesado en el juicio por expensas, que pida se revoque la via ejecutoria, alegando que vos sos dueño y que tu derecho es anterior a la constitucion del barrio cerrado, por lo que, vos no dando permiso a que se constituya ese barrio cerrado en tu terreno, toda la constitucion posterior del barrio cerrado es nula, no hay consorcio valido, entonces, por consecuencia, tampoco expensas

Si el juzgado en la ejecutoria de expensas te rebota o huevada alguna por la cual no quiera tomarte el caso, tendras que plantear aparte una nulidad de la constitucion posterior del consorcio, y hecho esto, desde ahi pediras la cautelar de no innovar en la ejecutoria
digo porque se me ocurre que el barrio puede negarse a permitirle el acceso a los albañiles.
Bueno, ahi esta el tema de la posesion efectiva, si tu cliente ocupa, entonces, el sale a abrirle a los albañiles, y si la seguridad se pone en que no pueden pasar, directamente tu cliente tiene que "pasar por arriba" de la seguridad privada, osea, si termina casi a las piñas mejor, que venga la policia, que se arme la podrida, que tu cliente en un caso asi, tiene el titulo de propiedad, y los albañiles tienen su permiso para pasar, no solo en el momento a la policia no le va a quedar otra que permitir el paso que tu cliente les da a los albañiles (cuando se arme el lio en el momento y exhiba el titulo de propiedad), sino que les podes meter un daños a la empresa de seguridad..., los que estan meando fuera del tarro son ellos