Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121839  por olimpia
 
Hola Gente:

No me dedico a previsional, y es el único reajuste que tengo, de mi padre. Esta en etapa de ejecución ya se presento la actualización de la liquidación.
Ahora bien, mi padre falleció el 23 de octubre y a partir de este, lunes 16 de noviembre tenia derecho a cobrar el retroactivo en el bco. Patagonia. Es decir que los fondos se encuentran en la entidad bancaria.

Soy única heredera, soy la abogada y apoderada de anses de mi padre.

La pregunta es la siguiente: Hay otro posibilidad que no fuera el sucesoria para efectivizar el crédito previsional ?????? Hay otro camino????

Desde ya muchas gracias.

Oly
 #1121851  por Mer1984
 
Hola Olimpia:

Desde el derecho general entiendo que no hay otro camino. Es decir cómo se prueba que sos la única heredera: con una declaratoria de herederos...
Creo que en los casos en que hay una pensionada/o la situación es distinta y podes zafar. Pero si no hay pensioada/o entiendo que debe abrirse sucesión y pedir por oficio la transferencia del retroactivo.

Saludos.
 #1121859  por erl6177
 
Lamentablemente no tenés otra manera que iniciar la sucesión.
 #1121951  por corave55
 
erl6177 escribió:Lamentablemente no tenés otra manera que iniciar la sucesión.

Coincido.
 #1122021  por olimpia
 
Hola Gente:

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, queria convencerme que existìa otra posibilidad, pero buehhh, abrà que hacer el sucesorio.


Me imagino, que el pago que efectue Anses a los premios, no es actualizado, no???? Se congela desde la fecha del fallecimiento del causante, no????

Saludos

Oly
 #1123097  por olimpia
 
Hola Gente

No lo puedo creer, que es eso de fotos y CV????????.

Colegas, tengo dudas sobre el pago de reajuste, cuando la liquidaciòn que estaba depositado en el banco, es devuelto a Anses, corren intereses hasta el efectivo pago o se congela????

Además, con los haberes devengados de un causante, corre la misma suerte, se congelan????

Saludos


Oly