Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda por favor Escrituracion!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121462  por vsf
 
Estimados Colegas, les ruego su ayuda ya que hace poco que estoy matriculada y pretendo dar mis primeros pasos. me llego el siguiente caso: mi cliente es tercer comprador de un inmueble en el partido de la costa existió un primer boleto, luego una cesión y el lo adquirió por un documento privado titulado "boleto de compra y venta" redactado y firmado en Estados Unidos, por lo cual supongo que justifica su redacción vaga en el cual en su contenido expresa que que la vendedora vende sus derechos de la propiedad ubicada en.... ( no se expresa cesion). Hace unos dias el primer vendedor por boleto, metió gente en el inmueble forzando la cerradura, las personas que habían alquilado por fin de semana se fueron y mi cliente realizo denuncia penal por lo ocurrido, el primer vendedor en su defensa dice que lo desconoce como comprador y que para escriturar le reclama una suma de dinero exorbitante , aduciendo que es lo que le debe el primer adquirente por boleto, quien a su vez al ceder su boleto lo reconoce como libre de toda deuda.Mis pregunta es, conviene intimar por escrituracion el titular registral ( quien ya se negó verbalmente) o conviene otro tipo de acción, Debo notificar al primer comprador de las circunstancias también por carta documento? que sugerencias me puedan dar? por favor necesito su ayuda muchas Gracias!
 #1123110  por bhacros
 
Mirá toda la explicación que das es llamativa, compró un inmueble en la costa, mediante un boleto de CV. redactado y firmado en EEUU? con cláusulas que son poco claras?... Me suena a esos que compran partes de la luna, tu cliente no será el Tirri, el primo de Tinelli?
El único que puede escriturar es el titular registral que nunca lo mencionás, y con todo ese enredo, olvidate es una pérdida de tiempo... Como los sacás a los ocupantes ahora? salvo que optés por las vías de hecho, en tu caso me parece lo único viable...