Hola foristas!!! Mi clienta (una señora muy humilde) gana un juicio de escrituraciòn, pero no tiene dinero para la pagar la escritura entonces pensé en la Escrib Gral de Gob, en la hacen este tramite gratuitamente pero, NO DEBE TENER BIENES A SU NOMBRE y ella tiene la casita que hizo su esposo, o sea un bien ganancial. Para sanear este escollo, se me ocurre q la Sra le ceda sus derechos a la hija mayor de edad que no tiene bienes y de esa manera poder concretar la escritura. Hay otros hijos. Que opinan? Los otros hijos deberían consentir, verdad?Gracias miles!!!
sil2015 escribió:Hola foristas!!! Mi clienta (una señora muy humilde) gana un juicio de escrituraciòn, pero no tiene dinero para la pagar la escritura entonces pensé en la Escrib Gral de Gob, en la hacen este tramite gratuitamente pero, NO DEBE TENER BIENES A SU NOMBRE y ella tiene la casita que hizo su esposo, o sea un bien ganancial. Para sanear este escollo, se me ocurre q la Sra le ceda sus derechos a la hija mayor de edad que no tiene bienes y de esa manera poder concretar la escritura. Hay otros hijos. Que opinan? Los otros hijos deberían consentir, verdad?Gracias miles!!!¿se hizo efectivo el apercibimiento del 512?
Art. 512. - La sentencia que condenare al otorgamiento de escritura pública, contendrá el apercibimiento de que si el obligado no cumpliera dentro del plazo fijado, el juez la suscribirá por él y a su costa.
La escritura se otorgará ante el registro del escribano que proponga el ejecutante, si aquél no estuviere designado en el contrato.
El juez ordenará las medidas complementarias que correspondan.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm