Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPECIALIZARME EN TRIBUTARIO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1123115  por ius222

Hola a todos

Estoy tratando de especializarme en tributario. Para ello necesitaria un training en algun estudio y o abogado como para empezar de 0 (cero)
En la noche de los tiempos tengo los recuerdos de tributario, un curso en el Cijuso y bueh, ganas de aprender!
Se agradecen sugerencias e ideas ah, y propuestas (no deshonestas).
Lo republico en foro tributario a ver como me retan.

que tengan un muy buen dia
 #1124130  por Rooney

Hola:
Por experiencia, aparte del training en algún estudio. Tenes que tener nociones de contabilidad, a través del algún curso.
Porque no solo son las vías jurídicas o resursivas ante el TFN o el organismo de contralor (AFIP/ARBA/AGIP) o el penal tributario, sino que tenes que comprender el fondo de la discusión (que es, en muchos casos diferencia de impuesto) y es allí donde surge lo contable.
Por ejemplo el Imp. a las Ganancias, para personas jurídicas, para su determinación parte del Estado de Resultados, más menos ajuste impositivos.
Amén de conocer como se liquidan los impuestos. Dado que si no estarías litigando sobre la base de lo hecho por otro profesional (primo-Contador).
Todo lo que te expuso no es esencial, pero para conocer cabalmente de que se trata el Derecho Tributario, no alcanza, con saber, los procedimientos, sino también el fondo d ela cuestión.
Aparte, hay pocos abogados tributaristas, y es principalmente, por lo que te comento y se puede ganar mucha plata.
Suerte y adelante!!!!!!!
ROONEY DANIEL
 #1125802  por Javier29

Buenas tardes estimados, soy nuevo en el foro y me parece muy interesante el blog ,soy estudiante de abogacia y espero que en un futuro pueda ser de gran utilidad lo que muchos comentan por este medio. Por el momento escribo para saber si me pueden ayudar, como les comente soy estudiante y aun no me decido que rama del derecho seguir, por eso me gustaría saber si me pueden orientar sobre el derecho tributario, se que esta relacionado con la contabilidad como lo mencionaron mas arriba, que tanto debemos como "abogados" o futuros abogados, relacionarnos con esa área, también se que es una de las ramas mejores pagas del derecho por su demanda,pero me gustaría saber cuales son sus pro y sus contras. desde ya , les agradezco.