Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- partición

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123134  por flopy44

Buen dia! estoy llevado una sucesión, ya tengo declaratoria de herederos y el juez ordenó se pidan informes para proceder a la inscripción de los bienes.

Existen dos herederos declarados y el acervo hereditario consta de:
1 auto
2 inmuebles
1 terreno

Mi duda es la siguiente:
Los dos inmuebles y el terreno los quieren inscribir 50% y 50% pero el auto ambos están de acuerdo en que el 100% se lo queda uno de ellos...

Como instrumento dicho acuerdo en el juzgado para que luego no haya problemas al momento de la inscripción en el registro automotor?
Tengo que presentar escrito de partición? cuando? antes o después de presentar los informes de dominio en el juzgado? gracias!!!
 #1123139  por mcnulty

Plasmá por escrito el acuerdo al que arribaron los herederos en un covenio de partición y adjudicacion. Este acuerdo se puede incluir como un punto mas en el escrito , en el que pedis su homologación , acreditas pago de tasa , pedis la inscripción , presentas informes registrales ,denucias datos personales ... etc.
Tambien se puede hacer el convenio por separado , .... es elección tuya ...
Dependerá del criterio del juzgado si los herederos deben concurrir o no a ratificar firmas...

En cuanto a la inscripción del auto no tendría que haber problemas si el acuerdo (ya homologado ) dice que es 100% para xxx ....listo . En el oficio al RPA vas a tener que transcribir la parte pertinente del convenio que así lo adjudica , su aprobación judicial y la orden de inscripción .