Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME DESAZNA CON ESTO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #112154  por estudiotrejo

Estimados Colegas, siempre leo sus foros por que son entretenidos y me ayudan mucho en las cosas que se consultan, aunque esta es la primera vez que participo activamente.
Les cuento que me llego un caso laboral que me genera muchas dudas.
Tengo un trabajador que estando bajo licencia por accidente de trabajo reclamo via telegrama el pago de horas extras adeudadas de mas de 6 meses. Obviamente la empleadora nego todos los item del telegrama, verdadero horario de trabajo y por supuesto que adeudara horas suplementarias.
Pero mi duda es la siguiente, mi cliente sigue con licencia por accidente y en el telegrama que envio a su empleador los intimaba por 72 hs bajo apercibimiento de considerarse despedido. Se puede considerar despedido con licencia? Tiene que esperar al alta? Que pasa si pasan mas de 72 hs sin contestar la carta documento de la empleadora? Se pueden negar a abonarle los haberes de febrero? y que pasa si no se los pagan??
El se encuentra de licencia desde el 10/02/08 y calcula que estara sin trabajar hasta mediados de marzo?
Bueno espero que me den una mano con esto.
Saludos

#112180  por Sailaw

Ni loco se de por despedido, se puede reclamar el pago de las horas extras sin necesidad de distracto.

Si no existe contestación al telegrama y no le pagan los sueldos de licencia, nuevo telegrama intimando al pago de los mismos.

Si es en Capital abrí la conciliación en el SECLO, si es en Provincia, conviene que esperes el despido, o presenta un reclamo en el Ministerio.

#112293  por lorenam

Coincido con Sai, nunca te des por despedido, espera que comenten el error de despedirte ellos, y ahi empeza a contar ja ja!!
Saludos

#112317  por estudiotrejo

Gracias por su opinion, pero el tema que me quema la cabeza es que este buen hombre el viernes recibio la carta documento de su empleadora negando la deuda de las horas extras y despues de eso mi cliente ya no quiere seguir trabajando ahi, pero el despido se puede superponer con la licencia de la ART??Puedo contestar la CD cuando le den el alta, mas o menos dentro de 10 dias???
Gracias por todo