Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de trabajo a tiempo parcial - Restaurant

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1123307  por marianoc

Colegas tengo que hacer un contrato de trabajo a tiempo parcial para un restaurante, ahora mis dudas son:

1. Viendo la página de UTHGRA me encuentro con que hay varios convenios:
- UTHGRA - FEHGRA Nro. 389/04
- UTHGRA - CACYR - CAECSACPA Nro. 401/05
- UTHGRA - FADAPH Nro. 397/04
- UTHGRA - AHT Nro. 362/03
Yo siempre me guié por el 389/04, pero ahora me entra la duda de cómo se determina realmente cuál es el convenio aplicable?

2. Otra duda que me surge es que la escala salarial para Restaurant está dividida en tres categorías: B, A y A especial. Mi pregunta es cómo se determina a cual de estás tres categorías pertenece un restaurant.

Muchas gracias, Mariano
 #1123317  por alejandra01

Hola Mariano. a mí me pasó igual..Incluso ví que hay estrellas para calificar el comercio...es difícil saberlo sin consultar al sindicato, pero bueno. Yo inicié y tomé el salario más alto. Que los demandados invoquen y aclaren el porqué es otra categoría.
La página hace diferencia entre la zona que abarca su aplicación, provincias o capital federal y provincia de buenos aires. Fijate.
yo por una moza de restaurant invoqué el 389/04 con categoría 6. y las labores eran desarrolladas en provincia de Bs As.

marianoc escribió:Colegas tengo que hacer un contrato de trabajo a tiempo parcial para un restaurante, ahora mis dudas son:

1. Viendo la página de UTHGRA me encuentro con que hay varios convenios:
- UTHGRA - FEHGRA Nro. 389/04
- UTHGRA - CACYR - CAECSACPA Nro. 401/05
- UTHGRA - FADAPH Nro. 397/04
- UTHGRA - AHT Nro. 362/03
Yo siempre me guié por el 389/04, pero ahora me entra la duda de cómo se determina realmente cuál es el convenio aplicable?

2. Otra duda que me surge es que la escala salarial para Restaurant está dividida en tres categorías: B, A y A especial. Mi pregunta es cómo se determina a cual de estás tres categorías pertenece un restaurant.

Muchas gracias, Mariano