barney escribió:Motley Crue escribió:Amigos tengo una consulta, será posible hacer un COnvenio de Alimentos en forma privada y luego homologarlo judicialmente? Es un caso que tramita en La Matanza. La idea es de firmarlo las dos partes y despues con el patrocinio de un letrado de provincia homologarlo, puede caminar?
Muchas gracias
Se puede hacer privadamente para luego ante la necesidad proceder a pedir homologacion judicial, que si cumple todos los requisitos y da un dictamen positivo el asesor lo homologan, siempre es bueno hacerlo con firma certificada porque el primer despacho es siempre que se cite a reconocer la firma a la contraparte. Saludos
yo tengo un punto sobre este tema. Mi cliente es el demandado, ya hay fecha de audiencia acordada, me llama la abogada de la otra parte para ver si firmamos un convenio antes y no es necesaria la audiencia .
Entonces me pregunto, serà para presentar el acuerdo luego en el juicio de divorcio...?. Ese acuerdo privado tambièn es necesario que lo firmen loa abogados ? y de ser asì puede hacerlo sin matrìcula de provincia aunque el expediente se haya iniciado en la misma?A la audiencia si debe ir con patrocinio de la matrìcula, pero el acuerdo al ser extrajudicial ?
Y otro punto, piden teencia y alimentos, pero estàn conviviendo... y lo haràn hasta que termine el divorcio, cual es la estrategia? y siendo asì las cosas el convenio se firma ahora pero los alimentos se deben desde que termine la convivencia, verdad?
percibo algo raro 6y no se que es....