Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo pedir vista de Expediente en Gestión de archivos?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1123404  por NCarnevalini
 
Buen día colegas, traigo un dilema de Derecho Previsional para ver si alguien más experimentado que yo puede alumbrar mi camino.

La jubilación de dos clientes fue tramitada por un abogado marplatense que gestionaba este tipo de casos a personas argentinas radicadas en Israel.
La cuestión es que aquel representante está imputado en una causa penal en el juzgado Federal de Mar del plata, en múltiples causas por fraudes y estafas, por lo que todos los expedientes que ha gestionado (tanto legítimos como ilegítimos) en ese período han sido paralizados y enviados a Gestión de Archivos de ANSES (localidad de San Martín). Los beneficiarios de los expedientes, por lo tanto no están cobrando y es necesario reactivar o reiniciar la tramitación, puesto que todos los requisitos para la tramitación y adjudicación pueden ser verificados, pero la existencia de un expediente en curso impide una nueva tramitación desde cero.
Tengo entendido que los expedientes han pasado por Coordinación Operativa de Riesgos y han sido archivadas.

PREGUNTA CONCRETA:
Alguien conoce el procedimiento para poder consultar el estado de la tramitación del beneficio?
Convendrá más pedir la prescripción del trámite, con el fin de iniciar uno nuevo?

Un dato a tener en cuenta, según he averiguado es que en las oficinas de ANSES en general están extremadamente susceptibles con todo lo que sean gestiones provenientes de Israel, por el hecho de que las investigaciones penales a raíz de irregularidades en las gestiones los tienen bajo la lupa, por lo que ni bien uno intenta adquirir información sobre el estado de las tramitaciones es mandado al Juzgado Federal de MDP, sin ningún tipo de cortesía ni recomendación.

Cualquier directiva o sugerencia que pudiesen compartir conmigo será muy bien recibida.
Gracias!