Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actor y testigo misma persona ¿se puede?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1122100  por juanlu

Hola a todos, les escribo desde mi ignorancia aunque quizá sea una pavada. Primera vez, 2 clientes al mismo tiempo que se consideran despedidas de un mismo empleador; ambas en negro, una embarazada y la otra no, con distintos salarios y antiguedad.

¿Puedo presentar a ambas en la misma mediación y luego, si no hay acuerdo, en la misma demanda, cada una con su liquidación o es mejor por separado? Además, cada una de ellas será una de las testigos de la otra y no sé si se puede ser actor y testigo al mismo tiempo, de ahí mi pregunta inicial. Ojalá puedan orientarme, agradecido de antemano.
 #1122129  por hexametro

juanlu escribió:Hola a todos, les escribo desde mi ignorancia aunque quizá sea una pavada. Primera vez, 2 clientes al mismo tiempo que se consideran despedidas de un mismo empleador; ambas en negro, una embarazada y la otra no, con distintos salarios y antiguedad.

¿Puedo presentar a ambas en la misma mediación y luego, si no hay acuerdo, en la misma demanda, cada una con su liquidación o es mejor por separado? Además, cada una de ellas será una de las testigos de la otra y no sé si se puede ser actor y testigo al mismo tiempo, de ahí mi pregunta inicial. Ojalá puedan orientarme, agradecido de antemano.
Considero que la mejor estrategia es ir por separado. No podrá ser testigo y actor en el mismo expediente.
Pero además no es bueno tener los huevos en la misma canasta, para bien o para mal; tendrás un poco más de trabajo, sí, pero también la demandada. Quizás hasta eso sea un elemento para que arreglen.

Entiendo que por mediación te referís a conciliación -si es en Capital-. También separadas.
 #1122568  por juanlu

Gracias hexametro y andresxeneizes por sus respuestas. Me resultaba más cómodo presentarlas juntas, pero dudé si se podría ser testigo y actor al mismo tiempo, de ahí el mensaje. Y es una mediación porque es en Pcia., así que vamos ante la Secretaría de Trabajo en Olivos. No le tengo mucha fe a esa reunión, pero nunca se sabe, quizá ofrezcan algo. Gracias de nuevo.
 #1122655  por Martincho7

Coincido. Presentalos por separado y además de ofrecerlos recíprocamente como testigos, ofrece ad effectum videndi et probandi el otro expediente por si hay prueba que logras en uno solo de ellos y queres que valga en el otro.