Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • paga mal anses los beneficios?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1123449  por alejandra01
 
Hola gente. Tengo una jubi iniciada el 16/7
moratoria ley nueva. O sea, cuota movible.
Pero no me dan los números. Si cobró retro con dic y sac, y la cuota moratoria es de 681,50...cuanto debió cobrar..? A mi me parece que está muy mal la liquidación, incluso me descontaron la primer cuota de moratoria que fue pagada.
Saco cuenta simple, y de cada haber (Ej julio haber mínimo 3821,73, desde septiembre 4299,06) le descuento el 3% de obra social y la cuota moratoria. Pero no me da ni cerca lo que da esa cuenta con lo que cobró realmente. Si alguien me da una ayuda...creo que debo sacar turno para revisión de liquidación no?.
 #1123458  por SilviaVilanz
 
Ley 26970 Nueva Moratoria
ARTICULO 7° — La fecha inicial de pago de las prestaciones que se otorguen por aplicación de la presente ley, será el primer día del mes siguiente a la fecha de cumplimiento del requisito de la cuota mínima previa abonada establecido en el artículo 3°.
Tenga en cuenta este artículo para su cálculo.
 #1123466  por 82x100to
 
Si la primer cuota fue abonada en el mes de Julio y como no aclarás debidamente a que período corresponde el valor expresado de la cuota... s.e.u.o, la liquidación DIC incluido, sería de aproximadamente:
-Para cuota AGO 605.78 y las siguientes de 681,50: $ 18.445,69
-Para cuota AGO 681,50 y las siguientes de 766,69: $ 18.029,21
Saludos
 #1123482  por alejandra01
 
gracias 800x100. Es la cuenta que mas o menos pude sacar, más de 17 mil. Y le pagaron 11. ...menos mal que al menos le pagaron. Gracias de nuevo.
82x100to escribió:Perdón... faltaron algo así como 308,92 de S.A.C:
-Caso 1: $ 18.754,61
-Caso 2: $ 18.338,13
 #1133133  por PIXITA
 
Buenos dias, retomo el post de la colega porque estoy en situación similar. Presente una jubilacion c aportes y completé con L.24476. Por Los Paros de Anses, terminé presentando el expte 4 meses despues de la presentación del Sicam ( era moratoria de 1 Pago). Ahora veo la liquidación y el retroactivo está calculado a partir del mes siguiente al turno.
Todo mal. Deberia estar calculado sobre la fecha d sicam, o en su defecto a la del turno, pero NO sobre el mes siguiente a la presentación del expte. Que me recomiendan? Pido turno por error en la liquidacion ?
 #1133154  por Emma2011
 
PIXITA escribió:Buenos dias, retomo el post de la colega porque estoy en situación similar. Presente una jubilacion c aportes y completé con L.24476. Por Los Paros de Anses, terminé presentando el expte 4 meses despues de la presentación del Sicam ( era moratoria de 1 Pago). Ahora veo la liquidación y el retroactivo está calculado a partir del mes siguiente al turno.
Todo mal. Deberia estar calculado sobre la fecha d sicam, o en su defecto a la del turno, pero NO sobre el mes siguiente a la presentación del expte. Que me recomiendan? Pido turno por error en la liquidacion ?
Si el turno fue solicitado dentro de los 45 dias posteriores al envio del primer sicam podes reclamar .
 #1133167  por PIXITA
 
Emma2011 escribió:
PIXITA escribió:Buenos dias, retomo el post de la colega porque estoy en situación similar. Presente una jubilacion c aportes y completé con L.24476. Por Los Paros de Anses, terminé presentando el expte 4 meses despues de la presentación del Sicam ( era moratoria de 1 Pago). Ahora veo la liquidación y el retroactivo está calculado a partir del mes siguiente al turno.
Todo mal. Deberia estar calculado sobre la fecha d sicam, o en su defecto a la del turno, pero NO sobre el mes siguiente a la presentación del expte. Que me recomiendan? Pido turno por error en la liquidacion ?
Si el turno fue solicitado dentro de los 45 dias posteriores al envio del primer sicam podes reclamar .
Gracias Emma2011 por responder. Yo el turno lo pedí a la semana de la presentación del Sicam, el prblema fue q el día del turno Anses estaba d paro, tuve q pedir otro, y otro, xq seguian de paro. Como me la veía venir, el día del turno presenté nota manifestando todo, pero parece que no la consideraron. Tengo pnsado pedir turno x error en liquidacion y volver a presentar nota con copia de los turnos asignados. Alguien sugiere otra solucion?