Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRACION DEFECTUOSA y RENUNCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106832  por eugem

Colegas, les hago una consulta desde mi inexperiencia, la cuestión es la siguiente:

tengo el caso de una empleada domestica que trabajó durante 5 años con registración defectuosa, le pagaban muy poco y supongo que estuvo registrada solo por media jornada cuando ella hacia jornada completa. (estoy averiguando como fue esa registración) El problema es que la mujer RENUNCIO al empleo, porque la paga no le convenía, (le pagaban apropósito, como si trabajara media jornada) y su empleador le hizo firmar la renuncia mediante telegrama.

Supongo que se podrían reclamar las diferencias salariales adeudadas, y claro está, que en caso de instancia judicial será fundamental la prueba de la carga horaria real.

Mi pregunta es: habiendo RENUNCIA, y por ende no estando vigente la relación laboral, ¿ se puede reclamar algún otro rubro con motivo de la registración defectuosa? ¿O ya no hay nada que hacer? La mujer renuncio en Enero de este año.

Agradecería enormemente su ayuda. Saludos!
 #1106984  por andresxeneizes

el art 50 dice que se duplican las indemnizaciones por DESPIDO, cuando habia defectos de registracion, pero solo dice por despido, por lo que no le veo la vuelta al tema

ojo con las diferencias salariales, con el tema prescripcion, y cuando se corta la misma, pregunto ¿en algun momento mandaron telegrama intimando a que se abonen dichas diferencias?
 #1123520  por Nat23

Hola. Tengo una duda me consulto un cliente sobre el siguiente caso. Su empleada domestica renuncio al trabajo mediante telegrama, hoy le esta reclamando diferencias salariales de los rubros remunerativos. MI pregunta es si le corresponden. Ella renuncia el dia 31/10/2015.
Gracias