Buenas tardes. Estoy en una situación similar con un cliente. Le otorgaron el alta por parte de la ART y en afan de desligarse de responsabilidades te derivan a la obra social. Lo que hicimos fue que el cliente se dirija a su obra social y comente la situación. Le dieron reposo por 20 dias, y sesiones de kinesiologia, las cuales se van renovando, por ende los dias le van otorgando mas dias de reposo y licencia por certificado medico. Por otra parte, presentamos solicitud de reingreso a la ART, la cual fue rechazada, por ende ingresamos escrito apelando la resolucion de la ART ante la SRT, la cual rechazo por JUNTA MEDICA, pero apelamos tal resolución. Hoy la situación es la de espera porque tienen 90 dias habiles para expedirse. Mientras tanto el cliente esta cubierto por obra social, a la cual nos presentamos y comentamos su situacion de imposibilidad de trabajar por las dolencias.
Por otra parte, y por lo que he leido de experiencia de cliente, el tema de la hernia de disco y discopatias cervicales son viables de resarcimiento en etapa judicial, porque aducen la preexistencia. Por lo que si no queda otra, hay que ir a esa etapa judicial.
Es la experiencia que tengo con una situacion similar a la planteada. Espero pueda ser util lo que te he comentado. Cualquier comentario de otro colega con alguna experiencia parecida sera bienvenida porque tambien me interesaria. Saludos!