Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POSESIÓN DE LA HERENCIA-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123356  por tafi

hOLA QUIERO CONSULTAR UN TEMA sobre sucesiones.... el causante tenia a su nombre una caja de seguridad en un banco, ahora mi duda es ....
si o si tenemos que presentar la declaratoria de herederos o los h. forzosos se pueden presentar con la llave de la caja
y solicitar la apertura... tomando posesión de la herencia...en la practica es así?
 #1123376  por abogado1987

tafi escribió:hOLA QUIERO CONSULTAR UN TEMA sobre sucesiones.... el causante tenia a su nombre una caja de seguridad en un banco, ahora mi duda es ....
si o si tenemos que presentar la declaratoria de herederos o los h. forzosos se pueden presentar con la llave de la caja
y solicitar la apertura... tomando posesión de la herencia...en la practica es así?
como pauta> “San Isidro, de Diciembre de ...... .- Tiénese al peticionante por presentado parte y constituido el domicilio legal indicado. En mérito a lo solicitado y lo que resulta del certificado de defunción adjunto, declárese abierto el juicio sucesorio de ... No existiendo controversias entre los presuntos herederos autorizase a la apertura de la caja de seguridad de la causante, a este fin deberan unicamente concurrir conjuntamente (heredero1) , (heredero2) Y EL LETRADO DE AMBOS a la sucursal denunciada del Banco ...... a efectos de efectuar un inventario de los bienes y la documentacion existente en la misma , donde deberan asimismo indicarle el numero de la misma. A tal fin expidase testimonio ... Fdo... Juez”
 #1123654  por legalescom

Con lo que se te está diciendo que, si o si, deberás hacerlo por vía judicial, salvo que, la caja de seguridad, estuviere a la orden recíproca con otra persona.
 #1123660  por Pipi

Debes hacerlo con orden judicial, de hecho si te presentas en el banco te lo haran saber.