Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito que me ayuden!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1123677  por Estefania28

Hola buenas tardes, mi nombre es Estefania y estoy desesperada, no se q hacer.
Trabaje de cajera en un pago fácil de la ciudad de mar del plata(franquicia), estaba dentro de un supermercado, a mi empleador no le fue bien y decidió unir las cajas, ósea q yo cobre lo q es pago fácil y mercadería, estaba en blanco 4 horas y trabajaba 8, quede embarazada de mellizos y a los 4 meses me dieron licencia por embarazo de alto riesgo y poque al no poder dejar la caja sola, no podía ir al baño y contraía infección en los riñones con frecuencia, mis bebés se adelantaron un mes y medio, el cual uno de ellos estuvo muy grabe en terapia de neonatología 62 días, sigo con un montón de estudios con ellos, y entre ellos terapia ocupacional x ser prematuros, tendría q reincorporarme a mi trabajo el 26 de diciembre, pero no me encuentro preparada, me da miedo dejarlos con otra persona ya q son muy pequeños, y sería cambiar la plata xq no me quiere aumentar mi sueldo y pagarle a alguien para q me cuide los bebés es caro, me siento cansada, al no poder dormir nada, mi marido trabaja todo el día y yo cuidó de los bebes sola, lloró de sólo pensar en volver a trabajar, pero no quiero quedarme sin trabajo xq aparte de los mellizos tenemos dos hijos más y no alcanza la plata.
Otra cosa q sucede es q tengo un resivo de sueldo de más de 10.000 pesos y mi empleador sólo me paga 6000... Sinceramente nose q hacer! Necesitaría q alguien me ayuden por favor! Esperó su respuesta muchísimas gracias!
 #1123678  por AbogadoJoven

primero poner un abogado
2do intimar por la ley 24013
y para el tema del embarazo, hay q saber si tenes al menos 1 año de antiguedad
 #1123693  por Estefania28

Si tengo un año y 3 meses de antigüedad.. No cuento con el dinero para pagar un abogado como tendría que hacer? Gracias x su pronta respuesta!
 #1123722  por ccolalongo

Hay consultorios juridicos gratuitos y muchos laboralistas cobran solo a resultado. Si tene en cuenta algo, en cuanto arranques con las intimaciones te quedas sin trabajo y vas a un juicio largo que ganaras seguramente en 2 años. Asesorate personalmente con un abogado.
 #1123727  por Estefania28

Aah bueno! Justamente es lo q no quiero quedarme sin trabajo justo ahora q mis bebes son pequeños! Igual me dijeron q no me puede echar hasta el año de mis mellizos! No se si esto es cierto!
 #1123731  por ccolalongo

Como poder puede, tiene que pagar una indemnizacion agravada en ese caso. Pero despedirte puede, si paga o no ya es otro cantar.
Estefania28 escribió:Aah bueno! Justamente es lo q no quiero quedarme sin trabajo justo ahora q mis bebes son pequeños! Igual me dijeron q no me puede echar hasta el año de mis mellizos! No se si esto es cierto!