Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIEDAD INACTIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119325  por carolinapagella

Buenas tardes colegas
tengo una demanda laboral en proceso. No pude notificar a la sociedad demandada. La misma està inactiva informa la IGJ. Dì traslado a un apoderado y me informa el oficial notificar que no se domicilia donde le mandè la demanda.
Que se puede hacer en estos casos?, se puede pedir se extienda la demanda hacia los socios?. Tengo datos de los mismos porque la IGJ agregò a su contestaciòn copia del estatuto.
Espero sus rtas, realmente es un tema delicado.

GRACIAS!!!
 #1119330  por Martincho7

Si hay problemas de registración o trabajo parcialmente en negro, amplia contra los socios. No vas a hacer todo un juicio contra una p jurídica insolvente, no?
 #1123873  por carolinapagella

Te hago una nueva consulta, el juzgado me ha proveìdo esto: que los socios a los cuales solicito dar traslado de demanda, no ejercen la represenaciòn de la persona jurìdica, por ende, me declinan por improcednete el pedido de extender la demanda hacia ellos.
Realmente que posibilidades tengo ante esta sociedad?
 #1123874  por MORGAN

es bastante común dejar a las sociedades inactivas o sea dormidas. es probable que no posean ni cuentas bancarias ni bienes. hacer un juicio contra una sociedad en esa situación es en vano. que actividad tenían? siguen trabajando en el mismo establecimiento? se mudaron? había otros empleados? vendieron? varias preguntas para ver si se puede ubicar a los eventuales continuadores y ahí sí co-demandarlos
 #1124257  por carolinapagella

Hola buenas tardes
el rubro es gastronòmico. Se han mudado. Creo q siguen bajo otra razòn social, pero no sabrìa como probar o vincular con esta actual sociedad.
Que dificil...
 #1131520  por gustavoamolina

Hola Carolina, te consulto, como te siguió este tema??? Me parece que en este momento me esta posando el mismo caso.
Te agradezco la respuesta.
 #1131592  por dumitra

Me interesa mucho. Tengo un caso igual pero no interpuse demanda aun.

Ya mande CD a todos - empresa y socios directores.

No se si en el estado procesal en el que estas vos podes ya hacerlo, pero yo intimé y voy a entablar la demanda contra todos,con fundamento en los arts. 54; 59 y 274 de la LSC.

Fijate que hay aca en el foro mucha jurisprudencia del tema, la cual no es pacifica por lo que estuve viendo sobre En que casos se extiende la responsabilidad.

Sobre todo creo - aclaro q etoy aun estudiando en profundiad este tema - hay gran discordancia entre los fallos de Corte de Nación y las Camaras Nacionales y Tribunales inferiores. Estos ultimos son mucho mas "permisivos" y otorgan la solidaridad sin los reparos que he visto señala la Corte.
Te recomiendo este fallo, y los anteriores que se mencionan en el.
“Davedere, Ana María c/ Mediconex SA y otros”

saludos!