Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Días y horas hábiles

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123914  por mecmdq

Holas colegas:
Pregunta de 1º grado: cómo se cuentan las horas hábiles en Pcia. de Bs.As.? Puntualmente si quiero diligenciar oficios como oficial ad-hoc, cúal es el margen horario que tengo. Ms. gs.
 #1123915  por mecmdq

fe de erratas: quise decir diligenciar mandamientos, no oficios.
 #1123941  por legalescom

Respuesta de 2do. grado, con ir al Cód. Procesal Provincial y poner "horas hábiles", te llevará a :

ARTÍCULO 152°: Días y horas hábiles. Las actuaciones y diligencias judiciales se practicarán en días y horas hábiles bajo pena de nulidad.
Son días hábiles todos los del año, con excepción de los de fiestas aceptadas por la Nación; los previstos por la ley provincial; los que especialmente decrete el Poder Ejecutivo y los comprendidos en la feria judicial de cada año. La Suprema Corte podrá por vía de superintendencia, y cuando un acontecimiento extraordinario así lo exija, disponer asuetos judiciales, durante los cuales no correrán los plazos.
Son horas hábiles las comprendidas dentro del horario establecido por la Suprema Corte para el funcionamiento de los tribunales; pero respecto de las diligencias que los jueces, funcionarios o empleados deban practicar fuera de la oficina, son horas hábiles las que median entre las 7:00 y las 20:00.
Para la celebración de audiencias de prueba, la Suprema Corte de Justicia podrá declarar horas hábiles para tribunales y cámaras y cuando las circunstancias lo exigieren, las que median entre las 7:00 y las 17:00, o entre las 9:00 y las 19:00, según rija el horario matutino o vespertino.
 #1123989  por mecmdq

Estimado legalescom:
Había leído el art. antes de plantear mi inquietud. Puntalmente, ¿puedo como oficial ad-hoc, diligenciar un mandamiento a las 18 hs, por ejm.? ya que no considero encuadrar en el párr. donde dice "respecto de las diligencias que los jueces, funcionarios o empleados deban practicar fuera de la oficina... 7 y las 20", ya que no revisto el carácter de ninguno de esos empleados del Poder Judicial. Menos aún, cuando dice que para la celebración de audiencias de prueba, la SU.CO. BA. ...7 a 17 o 9 a 19, etc. Estimo que -salvo opinión en contrario- por eso mi inquietud, las horas hábiles para la diligencia que quiero hacer es (en Pcia. de Bs. As.) de 8 a 14. Aguardo opiniones y muchas gracias por tu atención.