Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION SENTENCIA DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #658479  por hora41

HOLA COLEGAS, TENGO ALGUNAS DUDAS CON RESPECTO A LA INSCRIPCION DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO YA QUE ES EL PRIMERO QUE HAGO.(FUE UN COMUN ACUERDO)
EL MATRIMONIO SE CELEBRO EN PROVINCIA(LANUS) PERO SE TRAMITO EN CAPITAL POR EL ULTIMO DOMICILIO DE LOS CONYUGES.
QUERIA SABER CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA INSCRIBIRLO EN EL REGISTRO CIVIL(CREO QUE SE INSCRIBE EN LA PLATRA).
SI ME PUEDEN DETALLAR PASO A PASO ME SERA DE GRAN UTILIDAD.
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
SALUDOS
 #658619  por Tiburcio

Tenés que pedir que la sentencia se anote en el Registro Civil de la Provincia, librándose testimonio ley 22.172. Los requisitos de ese testimonio están en la propia ley: transcribis la sentencia, los datos de inscripción del matrimonio, la constancia de que el auto está firme y el nombre de los autorizados. Incluí el nombre del gestor a menos que quieras irte a La Plata y hacerlo vos. Ese testimonio lleva un sello de agua que se coloca gratuitamente en Lavalle 1220 planta baja al fondo.
 #658634  por felicitas22

TESTIMONIO LEY 22.172 Y ESCRITO SE CERTIFIQUE Y DESGLOSE
TESTIMONIO LEY 22.172
TESTIMONIO LEY 22.172:Buenos aires,..... de octubre de.. AUTOS Y VISTOS.L Estos autos caratulados".... c/.....s/ DIVORCIO ART. DOCIENTOS CATORCE INC . SEGUNDO DEL CODIGO CIVIL", para dictar sentencia,.... y de .... en razon de encontrarse separados de hecho por un lapso mayor a tres años,con los efectos establecidos en los arts. dosientos diecisiete , docientos dieciocho, mil tresientos seis, tres mil quiñientos setenta y cuatro y concordantes del codigo civil. homologase lo convenido por las partes en cuanto ala tenecia de los hijos menores . Costas por su orden.Notifiquese . librese testimonio en los terminos de la Ley veintidos mil ciento setenta y dos a los fines de su inscripcion con relacion a la partida de matrimonio de las partes y expidase testimonio: Fdo...... juez
Lo testimoniado es copia fiel de la resolucion obrante a fojas dieciocho de los autos "....y .....s/ DIVORCIO" en tramite por ante el juzgado Nacional de primera instancia en lo civil nro.... a cargo del Dr......Secretaria unica a cargo del Dr......m sito en la calle La Lavalle ..., piso..., Capital Federal.
El presente se expide para su inscripcion en el registro de estado y capacidad de las personas de la ciudad de la plata, Provincia de Buenos Aires en el acta de matrimonio de la delegacion de tortuguitas, partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires en el año 1989 elebrado el dia...de...del año 1989 en tortuguitas , Provincia de Buenos Aires . A fin de cumplimentar ls recaudos de la ley veitidos mil ciento setenta y dos, se hace constar que :
a) Partes................y..........;B)Naturaleza del juicio:Divorcio, c) Competencia:el juzgado es competente ,en razon de la materia del ultimo domicilio conyugal , d)Personas autorizadas:se encuentran autorizadas para correr con el diligenciamiento del presente las Seas......y/o .....y/o quienes ella designen e)Resolucion:tal como surge de lo testimoniado, la sentencia de divorcio se encuentra ejecutoriada.
Se expide el presente en la sala de mi publico despacho del juzgado, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a los .......dias mes de febrero del dosmil ocho

SE CERTIFIQUE. SOLICITO DESGLOSE.
sEÑOR JUEZ NACIONAL EN LO CIVIL
......................por derechopropio patrocinado por la Dra.........con domicilio constituido en ..... de esta ciudad , a VS digo:
I- Que solicito se certiquen las copias de los originales agregados en autos.
II-Por otra parte, uana vez certificadas las mencionadas copias solicito el desglose de los originales obrantes en autos .
A fines de realizar el mencionado desglose autorizo a ...... (DNI:.................)
sirvase SS Proveer de conformidad pues ello,
 #658635  por felicitas22

1ª paso no se si ya te notificastes de la sentencia despues el oficio que te mande anteriormente fijate que tiene que estar igual. y te aconsejo que lo haga un gestor total despues le recargas tus honorarios un beso

NOS NOTIFICAMOS DE LA SENTENCIA.CONSENTIMOS

Sr juez en lo civil y comercial nª ….

………………………………Por derecho propio, patrocinado por….., abogada,(CASI, Tº….Fº……),con domicilio constituido en ….,de esta ciudad ,por una parte y, por derecho propio ,patrocinada por abogado, ( CASI….Tº…Fº….) de esta ciudad a VS. Decimos:
Que por medio del presente venimos a notificarnos de la sentencia dictada con fecha…/…./…… y hacemos saber que consentimos la misma.

Sirvase SS tener presente lo expuesto pues ello
sera justicia
 #659972  por rebeccabuendia

Ademas del testimonio tenes que llevar una nota firmada por letrado matriculado en Pcia de Bs As, anticipo, bono y $40 o $60 segun quieras tramite simple o urgente. Tarda un mes o una semana mas o menos, segun timbrado
 #1123931  por nichu

una preguntita, yo ya realice el tramite en la plata con nota de abogado y todo, me fije por sistema de internet y llame por telefono, en ambos me informan que el tramite esta concluido, alguien sabe si basta con ir a buscar una constancia de inscripcion o cuales son los pasos a seguir una vez que esta inscripto? dado que mi cliente necesitaria una constancia donde obre que se encuentra divorciada, desde ya muchisimas gracias