Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecio mi cliente en amparo parte actora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123995  por wati86

En un amparo de salud por medicamentos salio la cautelar pero sigue en curso el amparo.
Fallecio mi cliente y no se como continuar ya que la viuda quiere seguir la causa para que una persona que sufra misma enfermedad no vuelva a pasar por lo mismo.
Tengo que presentar partida de defuncion pero no se si hacer escrito como patrocinante del causante o a nombre de la viuda ?
y como le solicito al juez que la viudad quiere seguir con la causa?

Muchas Gracias
 #1124054  por abogado_1987

wati86 escribió:En un amparo de salud por medicamentos salio la cautelar pero sigue en curso el amparo.
Fallecio mi cliente y no se como continuar ya que la viuda quiere seguir la causa para que una persona que sufra misma enfermedad no vuelva a pasar por lo mismo.
Tengo que presentar partida de defuncion pero no se si hacer escrito como patrocinante del causante o a nombre de la viuda ?
y como le solicito al juez que la viudad quiere seguir con la causa?

Muchas Gracias
en 1er término denunciaría el fallecimiento >
Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #1124192  por andresxeneizes

entiendo que hay que denunciar el fallecimiento, y pedir que se declare como abstracta la causa, ya que no servira para nada una sentencia positiva.

lo de la otra señora tiene que iniciar su propio amparo