Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO DE 2 MESES DE MONOTRIBUTO NO FIGURA AFIP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1123813  por benfer
 
Buen dia colegas, me surgio una duda; tengo el caso de una sra. a la que tengo que liquidar el SICAM; ella estuvo inscripta desde el 2001 hasta la actualidad, casi todo pagado, pero he aqui que al cotejar la sabana de aportes me encuentro con 2 pagos (que salen con su CUIT, calculo que de monotributo).
Esos dos pagos no salen en el sistema de AFIP en la pantalla de pagos; tampoco tuvo inscripcion en ese periodo;
¿Podre obviarlos o debo necesariamente incluirlos en la situacion de revista?
Agradezco alguna orientacion
 #1123869  por MARIO1943
 
benfer escribió:En el 98 existia el Monotributo social? Lo dejo asi nomas?
NO, TENES QUE IR A LA AFIP PARAE QUE TE LO CARGUEN, NO LO PODES HACER VOS MANUALMENTE, YA QUE EL SISTEMA NO LO PERMITE, EL MONOTRIBUTO NACE
EL 11/98, EN ESA EPOCA NI MIRA DEL MONOTRIBUTO SOCIA;
 #1123949  por MATANGA19
 
Fijate si tu cliente no tiene numero de cuenta y si la tiene que este asociada al sicam. Tanto para agregarlos o sacarlos lo tenes que hacer con una multinota en afip. Si para el día del turno no lo tenes agregados o sacado lo trabajas con o sin esos aportes pero tenes que presentar la multinota sellada como que lo presentaste en afip
 #1123955  por benfer
 
Si Matanga me parece lo mas practico lp que decis, no me voy a presentar al turno ya que la clienta no esta y no tengo autorizacion para ir a Afip. Voy a pedir la desafectacion de esos dos meses. Cuando existira el dia que uno pueda presentar una simple nota en la Anses desconociendo esos pagos y listo. Gracias!
 #1123985  por MARIO1943
 
MATANGA19 escribió:Fijate si tu cliente no tiene numero de cuenta y si la tiene que este asociada al sicam. Tanto para agregarlos o sacarlos lo tenes que hacer con una multinota en afip. Si para el día del turno no lo tenes agregados o sacado lo trabajas con o sin esos aportes pero tenes que presentar la multinota sellada como que lo presentaste en afip
1) EL MONOTRIBUTO NO TIENE NUMERO DE CUENTA
2) SI FUERA AUTONOMO ESE PERIODO DEL 98 , EN EL 98 NO EXISTIA NUMERO D E CUENTA, POR LO TA NTO NO HAY NADA QUE ASOCIAR
3)AFIP NO PUEDE DESAFECTAR PAGOS QUE NO TIENE
4) POR ESO LO TIENE QUE HACER EN AFIP CON MULTINOTA, ADJUNTANDO LA BOLETA D E DEPOSITO COMO PRUEBA , ANSES NO LE VA A DAR CURSO SOLO CON LA NOTA, LO QUIERE VER EN DATOS PERSONALES YA INCORPORADOS Y SI AFIP, NO LE DA CURSO, QUE SOLICITE POR ESCRITO EL MOTIVO POR EL CUAL NO LO AGREGA Y ADJUNTA ESA NOTA D E AFIP EN EL DIA DEL TURNO
 #1123987  por benfer
 
MARIO1943 escribió:
MATANGA19 escribió:Fijate si tu cliente no tiene numero de cuenta y si la tiene que este asociada al sicam. Tanto para agregarlos o sacarlos lo tenes que hacer con una multinota en afip. Si para el día del turno no lo tenes agregados o sacado lo trabajas con o sin esos aportes pero tenes que presentar la multinota sellada como que lo presentaste en afip
1) EL MONOTRIBUTO NO TIENE NUMERO DE CUENTA
2) SI FUERA AUTONOMO ESE PERIODO DEL 98 , EN EL 98 NO EXISTIA NUMERO D E CUENTA, POR LO TA NTO NO HAY NADA QUE ASOCIAR
3)AFIP NO PUEDE DESAFECTAR PAGOS QUE NO TIENE
4) POR ESO LO TIENE QUE HACER EN AFIP CON MULTINOTA, ADJUNTANDO LA BOLETA D E DEPOSITO COMO PRUEBA , ANSES NO LE VA A DAR CURSO SOLO CON LA NOTA, LO QUIERE VER EN DATOS PERSONALES YA INCORPORADOS Y SI AFIP, NO LE DA CURSO, QUE SOLICITE POR ESCRITO EL MOTIVO POR EL CUAL NO LO AGREGA Y ADJUNTA ESA NOTA D E AFIP EN EL DIA DEL TURNO


Mario, perdon, me equivoque no es monotributo ya que los dos meses que me figuran en la sabana de aportes de la sra, son del mes 03/1997 y 11/1997, fecha en que creo que no existia el mido. Asi me figuran en la sabana (los datos importantes):

199711 ISOL 101 $33.01 ............... CUIL de la persona
199711 ISOL 601 $33.01 CUIL de la persona

(idem con el otro mes), no figura remuneracion,
 #1124067  por benfer
 
MARIO1943 escribió:ENTONCES ES AUTONOMO, CARGALO MANUALMENTE EN LA SIT. DE REVISTA Y LO COMPUTAS EN LA MORATORIA, AUNQUE TE SALGA DEUDA, NO HACE FALTA QUE LO RENUNCIES

Uh bien Mario, me parecia, ahora la persona no encuentra el ticket , y en la pag de afip obviamente no sale nada de info respecto de esos pagos ni de la actividad;
¿Que actividad le pongo? ¿podre inventarla o me pediran los comprobantes? "ISOL101 /ISOL601" no tiene nada que ver con una actividad no?
Mil gracias Mario, tengo el turno en pocos dias y no lo quiero perder
 #1124118  por MARIO1943
 
benfer escribió:
MARIO1943 escribió:ENTONCES ES AUTONOMO, CARGALO MANUALMENTE EN LA SIT. DE REVISTA Y LO COMPUTAS EN LA MORATORIA, AUNQUE TE SALGA DEUDA, NO HACE FALTA QUE LO RENUNCIES

Uh bien Mario, me parecia, ahora la persona no encuentra el ticket , y en la pag de afip obviamente no sale nada de info respecto de esos pagos ni de la actividad;
¿Que actividad le pongo? ¿podre inventarla o me pediran los comprobantes? "ISOL101 /ISOL601" no tiene nada que ver con una actividad no?
Mil gracias Mario, tengo el turno en pocos dias y no lo quiero perder
HASTA EL 30/09/1993, NO NECESITAS PRUEBAS DEL PAGO, LE PODES PONER LA ACTIVIDAD MAS BARATA HASTA ESA FECHA, ENTRA TODO EN MORATORIA
 #1124150  por MARIO1943
 
benfer escribió:Si mario pero es del 97 este pago, que hago sino tengo el ticket? Esta rara la cosa
LEI MAL EN LA SABANA , LO VI COMO 1971
PREGUNTALE AL CLIENTE QUE ACTIVIDAD TENIA EN 1971 Y LO CARGAS EN SIT. D E REVISTA Y LO RENUNCIAS